El Patronato Municipal de Cultura y la Coral Eloy Viro firman un acuerdo para la realización de actividades musicales

29 Jul 2019

El Patronato Municipal de Cultura y la Coral Eloy Viro firman un acuerdo para la realización de actividades musicales 1

La Coral y la Escuela Municipal de Música trabajan para poner en marcha un coro municipal infantil

La Coral y la Escuela Municipal de Música trabajan para poner en marcha un coro municipal infantil
 

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación Cultural Coral Eloy Viro, un acuerdo que tiene por objeto la realización de diversas actividades musicales a lo largo del presente 2019.

A través de este convenio de colaboración, el Patronato Municipal de Cultura se compromete a aportar la cantidad de 3.800 euros para la realización de eventos y actividades tales como un concierto extraordinario de boleros y habaneras, un concierto con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo, un pasacalles y concierto de música coral medieval y poesía, así como un encuentro de corales en el marco de las jornadas musicales de Santa Cecilia. Además, el organismo autónomo del Ayuntamiento prestará apoyo material, técnico y humano para la organización y desarrollo de las actividades.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha agradecido en nombre de la Corporación “la importante labor cultural que realiza la Asociación, trabajando porque la cultura llegue a todos los rincones de Palma del Río, siempre dispuesta a colaborar con este Ayuntamiento”. Asimismo, la primera edil ha informado acerca de “un proyecto muy bonito como es la creación de un coro infantil, cuya idea fue de la Coral Eloy Viro, que pidió la colaboración del Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Música. Esta hizo un casting por los centros educativos de primaria y hoy día tenemos a un grupo de niños que están creando ese coro municipal infantil”.

En cuanto al contenido del convenio, el presidente de la Coral Eloy Viro, Fernando Mohedano, ha explicado que “es el cuarto convenio que firmamos y coincide con el décimo aniversario de la Coral. Ya hemos realizado el concierto especial de boleros y habaneras y el de música popular de la Cruz de Mayo. Estamos muy ilusionados con la participación en la Feria Medieval, y este año las Jornadas Musicales de Santa Cecilia finalizarán con un magno concierto”. Mohedano ha expresado que “nuestro ánimo es el de difundir la cultura musical en Palma del Río y sus alrededores y conseguir la felicidad a partir de la música”.

Por último, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Navarro, ha destacado “la labor extraordinaria que está realizando la Coral, que siempre está abierta para todas las personas que quieran colaborar en transmitir la importancia de la música para la sociedad y para la humanidad, y desde el Patronato Municipal de Cultura estaremos dispuestos a todo lo que sea trabajar por la cultura”. El presidente ha agradecido a la Coral Eloy Viro “porque practica la cultura e irradia la cultura, y esperamos continuar con esta actividad muchos años más”.