El Patronato Municipal de Cultura firma un convenio para la Gala de Entrega de los XXIII Premios Al-Andalus

29 Oct 2019

El Patronato Municipal de Cultura firma un convenio para la Gala de Entrega de los XXIII Premios Al-Andalus 1

Se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Teatro Coliseo

Se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Teatro Coliseo

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Navarro y el de la Asociación Cultural Premios Al-Andalus Portopalma, José Luis Lozano, han firmado esta mañana en presencia de la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera un convenio de colaboración para la celebración de la gala de entrega de la XXIII edición de los Premios Al-Andalus, que tendrá lugar en el Teatro Coliseo el día 7 de noviembre.

La alcaldesa ha felicitado en nombre de la Corporación Municipal al presidente de la Asociación así como a todos los galardonados. Caro de la Barrera ha declarado que “con estos premios se reconoce a una trayectoria vital, con la que estas personas promueven una sociedad cada vez mejor. Es necesario visibilizar y poner en un cartel las cosas buenas que hace la gente, pues necesitamos buenos ejemplos en los que mirarnos”.

El presidente de la Asociación Cultural Premios Al-Andalus ha detallado la relación de premiados que en esta 23 edición serán la firma ELISUR (Al-Andalus empresarial), el Atlético Palma del Río (Al-Andalus deportivo), el programa de Canal Sur Gente con Arte (flamenco y copla), el Grupo de Teatro Estable San Francisco (solidario), el actor Ryo Matsumoto (cine), la cardióloga Marinela Chaparro Muñoz (Palmeña Notable) y la tricampeona mundial de kick-boxing (Cordobesa Notable). El torero José Antonio Ruiz “Espartaco” y el bailaor Rafael Amargo serán galardonados con el título de Andaluz Notable.

Por último, el presidente del Patronato Municipal de Cultura se ha referido a los premiados como “personas que son nuestro espejo y que nos animan a afrontar los retos que día a día se nos presentan”. Navarro ha explicado que mediante este convenio el Patronato se compromete a aportar los medios materiales y técnicos necesarios para la gala de entrega de premios, además de 2.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de su organización.