El Patronato Deportivo Municipal realiza mejoras en las instalaciones y moderniza su sistema de reservas

6 Jun 2016

El concejal de Deportes, José María Parra Ortiz, en rueda de prensa

La oferta deportiva y de ocio para este verano propone actividades para todas las edades

La oferta deportiva y de ocio para este verano propone actividades para todas las edades

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma del Río, José María Parra Ortiz, ha informado esta mañana que en los últimos meses se han acometido una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones de la zona polideportiva, como ha sido el arreglo de las instalaciones del estadio municipal (zona de gradas y zona de lanzamiento) o las superficies de las dos pistas de pádel. Además se han realizado algunos arreglos en el campo de albero que se encuentra próximo a la entrada de la zona polideportiva, en el que se ha compactado el albero existente, se han rebajado algunas alcantarillas y se han puesto bancos a ambos lados del campo.

De otra parte, Parra ha explicado que “se ha modernizado el sistema de reservas online, de forma que los usuarios ya pueden reservar desde sus ordenadores en casa o bien a través de una máquina expendedora ubicada en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal”.

En cuanto a las mejoras de las instalaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses, el concejal ha adelantado que “nos hemos querido centrar en aquellas instalaciones que no precisan de ningún pago para poder usarlas. Así, la pista de baloncesto se convertirá en una pista multideporte, con porterías y canastas para que tenga más polivalencia. Además, se va a mejorar la pista de arena, que se cerrará y se instalarán dos porterías”.

Compromiso con el deporte y los clubes palmeños

José María Parra ha subrayado “el compromiso que el equipo de gobierno tiene con el deporte local, el cual se refleja en los convenios que se han firmado recientemente con clubes y asociaciones deportivas por un valor  de 105.000 euros, además de la cesión del uso gratuito de las instalaciones”.

Una de las actividades objeto de estos convenios es la celebración del Open Cruzcampo “Ciudad de Palma del Río”. En este sentido, el concejal ha aprovechado para recordar que el día 18 de junio dará comienzo la 33 edición de este evento "organizado por la Asociación de Tenistas Palmeños con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, que este año se convierte en un Future 25.000$ + Hospitalidad".

Parra ha expresado también sus felicitaciones al futbolista palmeño y jugador del Elche Sergio Leónpor haberse proclamado este fin de semana como el “pichichi” de la segunda división”, así como al ARS Club de Balonmanopor el gran año realizado, y aunque no haya logrado el ansiado ascenso, les animamos a que empiecen a pensar ya en la próxima liga”.

Apertura de la Piscina de Verano y cursos de natación

En otro orden de cosas, el edil de deportes ha adelantado que tanto la piscina municipal de verano como el parque infantil de juegos de agua (conocido como el “parque de chorros de agua”, situado en el Paseo Alfonso XIII), tienen prevista su apertura para el día 18 de junio.

Los cursos de natación, darán comienzo el día 27 de junio, en las modalidades de menores (3 a 5 años), infantil (6 a 14 años) y adultos. “Además – ha explicado el concejal – siempre cabe la posibilidad de nadar en horario normal de baño, ya que la piscina olímpica es lo suficientemente grande como para ser delimitada en dos zonas, una para natación y otra para baño libre”.

Verano Multideportivo 2016

El día 27 de junio dará comienzo el Verano Multideportivo 2016, que en palabras de José María Parra “es una magnífica oportunidad para aquellas madres y padres que quieran que sus hijos e hijas dediquen parte de su tiempo libre a realizar una actividad saludable y entretenida, en la que van a aprender mucho de la mano de los monitores del Patronato y de los clubes deportivos que se ofrecen voluntarios para compartir sus conocimientos. Los participantes podrán practicar actividades deportivas tradicionales de equipo como fútbol, balonmano o baloncesto, y otras más novedosas como el tiro con arco, piraguismo, hípica o aeromodelismo”.

El Verano Multideportivo se ha organizado en dos periodos. El primero de ellos se desarrollará del 27 de junio al 15 de julio, y el segundo del 18 de julio al 5 de agosto.

También se pone en marcha la tradicional Competición de Fútbol Sala de Verano, en las categorías infantil y  alevín, juvenil cadete y veteranos.

La información de esta y otras actividades, se puede consultar en la Web del Patronato Deportivo Municipal o en las oficinas del Patronato.