El pabellón cubierto estrena pista de juego

23 Ago 2018

El pabellón cubierto estrena pista de juego 1

El Patronato Deportivo Municipal ha invertido más de 37.000 euros en renovar la cancha cubierta

El Patronato Deportivo Municipal ha invertido más de 37.000 euros en renovar la cancha cubierta

El concejal de Deportes, José María Parra, ha presentado esta mañana las obras de mejora que se han acometido en el pabellón cubierto durante las últimas dos semanas, consistentes en la sustitución de la pista de juego.

El trabajo se ha realizado ha tenido tres fases. En primer lugar se ha procedido al lijado de la superficie anterior, la eliminación de imperfecciones, etc. y posterior limpiado de los restos de estas tareas. A continuación se ha aplicado pegamento y colocado las planchas, tras lo cual se sellaron las uniones. Y por último, se realizó el pintado de líneas de marcaje para los deportes de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El concejal ha explicado que “el pabellón es una de las instalaciones que más uso tiene durante el año, acogiendo la actividad de dos clubes de balonmano, club de karate, programas de gimnasia, actividades puntuales de diversa índole y el uso de usuarios que reservan la instalación. Por todo ello, hemos ido acometiendo actuaciones de mejora progresivamente como la reforma de los vestuarios hace un par de años, la sustitución de  la luminaria  a LED en los últimos meses, y ahora la colocación  de una nueva pista de juego. Esta última, ha tenido un coste de 37.000€ aproximadamente”.

Parra ha señalado que “como se puede observar, la pista ha experimentado un cambio radical, y estos colores le dan una mayor luminosidad y atractivo a la instalación. Además, los colores que se han usado, son colores que representan perfectamente a nuestra ciudad. El azul que representa el agua, el agua de nuestros ríos, y el naranja que representa nuestra fruta”. El concejal destaca que “aunque sea una pista atractiva a la vista y el factor estético es importante, le da más importancia a las propiedades como el agarre, la amortiguación, etc., y tras los primeros entrenamientos de los clubes las sensaciones han sido muy positivas”.

Como curiosidad, Parra ha recordado la historia del pabellón, explicando que “la pista que estaba hasta hace unos días se colocó en el año 84, es decir, hemos estado unos 34 años utilizando la misma pista, la cual ha dado un gran rendimiento, pero las exigencias del presente deportivo nos ha empujado a realizar este cambio”. Parra ha aprovechado para agradecer “la paciencia y la comprensión de los clubes que practican su actividad en este suelo, y han sabido esperar este momento, y desear que esta nueva pista dé muchas alegrías en lo que a logros deportivos se refiere”.