El Cernícalo Primilla, una nueva seña de identidad de Palma del Río

2 Nov 2018

El Cernícalo Primilla, una nueva seña de identidad de Palma del Río 1

La Televisión Andaluza se hace eco de la labor que se realiza en Palma del Río en favor de este pequeño halcón urbano

El Cernícalo Primilla, un pequeño halcón urbano en  peligro de extinción, habitante de la Torre de la Asunción ha pasado en 5 años de presentar escasas cinco parejas a una colonia de 22 parejas, una de las mayores de Andalucía. Todo ello, gracias a la labor de la asociación GREFA, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río.

Y para dar cuenta de ello, la Televisión Andaluza, en varios de sus programas como son Espacio Protegido y Tierra y Mar,  emitió un reportaje informativo sobre el trabajo que se realiza en favor del cernícalo primilla en Andalucía, y gracias a las autorizaciones emitidas por las administraciones competentes.

La gestación de esta grabación se remonta a tres meses atrás, cuando un equipo del programa "Espacio protegido", especializado en temas de naturaleza, acompañó a la Asociación GREFA durante la jornada de anillamiento de pollos de esta especie amenazada que se organizó en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Palma del Río.

Para acceder al video, pinchar AQUI