El Centro Municipal de Congresos acogerá este otoño la exposición Playmobil Palma del Río

14 Sep 2016

El Centro Municipal de Congresos acogerá este otoño la exposición Playmobil Palma del Río 1

Ayuntamiento y Diputación colaboran con esta iniciativa social de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza y el Colectivo Imagine

El Centro Municipal de Congresos acogerá del 4 de octubre al 12 de noviembre la exposición Playmobil Palma del Río, una iniciativa promovida por la Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza y el Colectivo Imagine, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palmeño y de la Diputación Provincial de Córdoba.
 
La primera teniente de Alcalde, Esperanza Caro, ha explicado que “la exposición ocupará más de 50 metros cuadrados y además de poder llevar a nuestras familias a visitarla, será un punto de atracción turística especial en Palma durante esos días”. Esperanza Caro ha manifestado que “será una forma de enseñar la historia a nuestros hijos de una forma divertida, pues contará con ocho dioramas que representan el imperio romano, una aldea vikinga, una expedición polar, el turismo en Egipto, una estación de ferrocarril, una academia militar medieval, y dos montajes dedicados a nuestro pueblo y a la Hermandad, como van a ser la Procesión de Romería de la Virgen de la Cabeza, y el proceso del cultivo y recogida de la naranja”.
 
María Victoria Bejarano, hermana mayor de la Hermandad, ha declarado que “es uno de los proyectos más ambiciosos de los que hemos embarcado. Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que salga adelante, pero de forma especial al Colectivo Imagine por hacerlo posible, pues Palma del Río no cumplía con el requisito de mínimo de habitantes para poder realizar la exposición. También a la Diputación Provincial por la ayuda en la realización del material para su difusión, al Ayuntamiento por haber prestado su apoyo desde el comienzo, y a las 76 casas comerciales que han colaborado para sufragar los gastos del montaje, lo cual hace que la recaudación para la obra social de la Hermandad y del Colectivo Imagine pueda ser mayor”.
 
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha agradecido a todas las personas que colaboran en esta exposición “que seguro que será un éxito. Estoy convencido de que el esfuerzo que está haciendo la Hermandad se verá recompensado, pues es una magnífica exposición, y debo agradecer que hayan conseguido traer algo así para el disfrute de toda la gente de Palma del Río”.

Por su parte, la representante del Colectivo Imagine, Francisca Molina, ha explicado que son una asociación de ámbito andaluz “que nos dedicamos a montar dioramas con un fin social que es el de ayudar a niños con dificultades. La de Palma del Río va a ser una exposición muy interesante y muy lograda, pues todos quedarán asombrados por la perfección y el nivel de detalles de los montajes”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Salvador Blanco, ha felicitado a la Hermandad y al Colectivo Imagine por la iniciativa,  y ha declarado que “estamos encantados de colaborar con todo lo que viene de los municipios, pero en este caso en especial por el fin al que va dedicado”.