El Centro Hípico La Herradura acoge este fin de semana el Concurso Nacional de Salto 3*

30 Nov 2018

El Centro Hípico La Herradura acoge este fin de semana el Concurso Nacional de Salto 3* 1

Durante 2019 La Herradura será sede de diferentes campeonatos de nivel nacional e internacional

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, la teniente de alcalde de Turismo y Educación, Esperanza Caro de la Barrera y el concejal de Deportes, José María Parra, han acompañado a la presidenta del Club Deportivo La Herradura, Alicia Caro, a la presentación del Concurso Nacional de Salto 3* que se celebrará durante el fin de semana en el Centro Hípico La Herradura de la localidad.

El primer edil ha valorado “que Palma del Río cuente con un Concurso Nacional de Salto 3* y las grandes perspectivas que hay para 2019, así como la apuesta de Alicia Caro y su familia por la ciudad de Palma del Río. Gracias a las magníficas instalaciones de este centro y la generosidad de que sea un centro de puertas abiertas, es algo que deberíamos aprovechar desde la ciudad de Palma del Río y el resto de la comarca, para disfrutar de todos los espectáculos de máxima calidad que se desarrollan a nivel nacional e internacional”. Ruiz Almenara ha destacado “la gran idea de acercar a los escolares a conocer el mundo de la hípica para ampliar así su formación y realizar una actividad saludable”, y ha agradecido “la gran labor que desarrolla para el beneficio del propio centro y de la ciudad de Palma del Río”.

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo La Herradura, Alicia Caro, ha agradecido “el apoyo constante de las Delegaciones de Deporte, Educación y Turismo”. Sobre la prueba, Caro ha explicado que “el concurso de este fin de semana, cierra el calendario nacional y es un evento gratuito, por lo que invita a toda la ciudadanía a acudir y conocer este deporte. A su vez, en 2019 damos un salto importante porque pasamos al calendario internacional. Se ha solicitado un raid internacional que reunirá a jinetes de diferentes países como los Emiratos Árabes, un evento que estará incluido dentro de la Gran Semana del Caballo Árabe y que contará con el apoyo de los ayuntamientos de Palma del Río y Córdoba ya que dicha prueba unirá ambas ciudades”. También ha anunciado que “se ha solicitado un Campeonato de España de menores, para el cual se presentará la candidatura el 12 de diciembre con la representación del concejal de Deportes, José María Parra. Con respecto al resto del año, se celebrarán doce concursos nacionales de las diferentes disciplinas (salto, doma, completo y raid)”.

El delegado de Deportes, José María Parra, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de los centros educativos de secundaria de Palma del Río autobuses para que el alumnado pueda asistir al centro hípico y conocer de cerca este bonito deporte, el cual está poniendo en el mapa de los eventos deportivos más importantes del panorama nacional e internacional a Palma del Río gracias a la labor de Alicia Caro”.

De otro lado, la teniente de alcalde de Turismo y Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha dado “la enhorabuena al club por su labor, ya que el turismo ecuestre es uno de los segmentos más importantes en Andalucía”. Caro de la Barrera ha resaltado “las magníficas instalaciones del centro hípico, a lo que hay que sumar la amplia oferta turística existente en Palma del Río, por lo tanto desde la Delegación de Turismo vamos a apoyar el turismo ecuestre y ofrecer nuestra entera disposición para seguir trabajando en este sector”