El Carnaval palmeño arranca este sábado con la 13ª muestra de murgas locales

4 Feb 2016

Presentación del Carnaval de Palma del Río 2016

Las agrupaciones actuarán también el domingo en la Plaza Mayor de Andalucía tras el Pregón que pronunciará Fernando Mikel

Las agrupaciones actuarán también el domingo 7 en la Plaza Mayor de Andalucía tras el Pregón que pronunciará Fernando Mikel

La teniente de alcalde de Festejos, Ana Belén Santos Navarro, acompañada de representantes de las agrupaciones carnavaleras de Palma del Río, ha presentado esta tarde el programa de festejos que el Ayuntamiento ha elaborado con vistas a potenciar las tradiciones del carnaval palmeño y hacer partícipe a la ciudadanía.

El próximo sábado 6 de febrero arranca esta fiesta de arraigada tradición en Palma del Río con la 13ª Muestra de Murgas Locales, que se celebrará en el Teatro Coliseo a partir de las 21 horas, y que contará con las actuaciones de “Este cuento tiene guasa", “Todo va sobre ruedas", “Los exploradores (que gritaron tierra la vista y le perdimos la pista)", "Los que te ponen en línea", y "Los que esconden el conejo", además de la agrupación invitada "Las del comando SSA (Suegras Siempre Armadas)” de la localidad vecina de Fuente Palmera.

El domingo 7 de febrero en la Plaza Mayor de Andalucía a partir de las 12:30 horas, Fernando Mikel pronunciará el Pregón Anunciador del Carnaval de Palma del Río. Tras el Pregón, las agrupaciones que actuaron la noche anterior en el Teatro Coliseo lo harán de nuevo en la plaza, iniciando un pasacalles por el centro de la ciudad que finalizará en el Paseo Alfonso XIII, y que estará además amenizado por la charanga “La Banda del Toro”.

La jornada del lunes 8 de febrero dará comienzo a las 11 horas en la misma Plaza Mayor de Andalucía, donde está previsto que se concentren más de 600 niños y niñas de los centros educativos de infantil de Palma del Río. Desde aquí partirá un pasacalles animado por muñecos gigantes del mundo imaginario de la infancia y música de ritmos carnavalescos, que discurrirá por las calles Feria y Portada para finalizar su recorrido en el Paseo Alfonso XIII.

Para el sábado 13 de febrero las distintas agrupaciones y los kioskos de la zona de El Paseo han organizado el “Sábado pre-Piñata”, consistente en un día de convivencia en el Paseo Alfonso XIII que contará con actuaciones de las agrupaciones carnavalescas y talleres infantiles. Esta jornada se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de compartir en un clima familiar un divertido y relajado día de ambiente carnavalero.

Por último, el día 14 de febrero terminará el carnaval con la celebración del multitudinario “Domingo de Piñata”, en el que además de las agrupaciones locales está prevista la actuación de comparsas procedentes de ciudades como Sevilla o Écija.