El Barbero de Sevilla

https://www.palmadelrio.es/noticia/el-barbero-de-sevilla?mlid=20681

El Barbero de Sevilla

27 Nov 2017

https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/cartel_zarzuela.jpg

Elena es una joven soprano que quiere triunfar en la escena lírica con el apoyo de Bataglia, su profesor de canto. Pero su padre, Don Nicolás, se opone a sus aspiraciones porque tiene una aventura con una tiple y no quiere que esta situación sea descubierta por su esposa Casimira. También el novio de Elena es cantante, aunque se hace pasar por perito agrónomo para evitar la oposición de Don Nicolás. Por azares de la vida, acaban todos coincidiendo en Burgos, para representar la ópera de Rossini que da título a esta zarzuela. Se suceden entonces una serie de divertidas situaciones de encuentros y desencuentros propias de las comedias de enredo. La obra concluye con el éxito de Elena en el rol de Rosina y el aplauso entusiasta de todos los asistentes.

El Barbero de Sevilla” es una zarzuela, en un acto, divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico, y Miguel de Palacios, y música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901.

Teatro Lírico Andaluz se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público. Esto sólo es posible porque cuenta con los mejores artistas a nivel nacional. A los solistas de reconocido prestigio nacional andaluces (Antonio Torres, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Alicia Molina, Victoria Orti…) se han añadido artistas de otras partes del territorio español también de gran prestigio a nivel nacional, como son Guadalupe Sánchez, Rosa Ruiz, María de Félix, Javier Roldán, Ruth Terán, Alberto Arrabal, Helena Gallardo, Francisco Sánchez, Andrés del Pino, Juan Manuel Muruaga, Carlos London, Olga Martínez, Chantal García, Jesús Lavid, Carmen Iglesias …que son habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales.

Para entradas on-line, pinchar AQUI

Categorías: 
Cultura
Actividades diversas

Atrás