El Ayuntamiento y la Asociación Amigos Camino de Futuro firman un convenio para desarrollar actividades dirigidas a enfermos de salud mental

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos Camino de Futuro firman un convenio para desarrollar actividades dirigidas a enfermos de salud mental

14 Oct 2020

El proyecto Integrando Sonrisas persigue la visualización de las personas con problemas de salud mental a través de la realización de actividades deportivas y culturales  

Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio palmeño la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Amigos Camino de Futuro, una entidad nacida en 2013 con el objetivo de dar visibilidad a las personas que padecen alguna enfermedad mental y luchar contra la estigmatización social. Este acuerdo contempla el desarrollo del proyecto Integrando Sonrisas para la atención de personas y familiares con problemas de salud mental, para el cual la institución municipal aporta la cantidad de 2.000 euros.

En este acto, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “nuestra obligación es apoyar a todas las personas y especialmente a aquellas que más lo necesitan, para contribuir a hacer una sociedad más igualitaria. Este es solo el principio, porque con esta asociación tenemos mucho camino por delante, pues es un colectivo que no está visualizado y tenemos que estar orgullosos de nuestros amigos y familiares, y buscar el bien común de toda la sociedad palmeña”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Salud, Antonio Navarro, ha informado que “queremos contribuir a que exista una coordinación fundamental entre la Delegación Municipal de Salud y las asociaciones de Palma que se mueven en este sentido, para ayudar a esas personas que están en su casa encerrados con la enfermedad y necesitan activarse”. Navarro ha añadido que “es la primera vez que firmamos este convenio cuya finalidad es que la asociación pueda contratar a una persona para realizar las actividades. Además estamos estudiando otros proyectos como la posibilidad de crear viviendas tuteladas”.

A este efecto, la presidenta de la Asociación Amigos Camino de Futuro, María José Rodríguez, ha manifestado que “nuestro sueño es tener unos pisos tutelados donde las personas enfermas tengan más independencia y a la vez estén protegidas”. Con respecto al convenio, la presidenta ha explicado que “hemos buscado un monitor para realizar actividades como paseos a la junta de los ríos, salidas a hacer fotografías de Palma del Río y subirlas a la web y redes sociales de la Asociación, y otras actividades deportivas y culturales que se van programando de una semana para otra… todo siguiendo las medidas de seguridad derivadas de la actual pandemia”.

Por último, la alcaldesa ha aprovechado para “garantizar que el equipo de gobierno está muy sensibilizado. Iremos juntos de la mano hacia para lograr esos pisos tutelados, y estas personas jamás se van a sentir solas”.

Categorías: 
Salud
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás