El Ayuntamiento y Futuro Singular suscriben convenios de colaboración para promover actividades de ocio entre las personas con discapacidad intelectual

30 Oct 2019

El Ayuntamiento y Futuro Singular suscriben convenios de colaboración para promover actividades de ocio entre las personas con discapacidad intelectual  1

La presidenta de la Fundación destaca la importancia de continuar trabajando por la inserción laboral y anuncia la puesta en marcha de centros especiales de empleo

La presidenta de la Fundación destaca la importancia de continuar trabajando por la inserción laboral y anuncia la puesta en marcha de centros especiales de empleo

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Navarro y la presidenta de la Fundación Futuro Singular (antes APROSUB), Ángela Amate, han firmado esta mañana en presencia de la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera sendos convenios de colaboración para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre entre las personas con discapacidad intelectual de la localidad.  

La alcaldesa ha expresado que “desde toda la Corporación entendemos que es fundamental la cooperación con la sociedad y con las personas de Palma del Río. Desde el Instituto Municipal de Bienestar Social y desde la Delegación de Educación firmamos hoy convenios para impulsar la inserción de estas personas que tienen unas capacidades diferentes, mediante de la realización de talleres de terapia ecuestre, talleres multisensoriales, viajes…”.

A través de estos convenios el Ayuntamiento se compromete a aportar a Futuro Singular un total de 5.500 euros con esa finalidad.

Caro de la Barrera ha transmitido “las gracias por el papel tan importante que venís haciendo con las personas que tienen otras capacidades, y vais a contar siempre con el Ayuntamiento de Palma del Río en este papel y en el apoyo a estas personas”.

Por su parte, Ángela Amate ha destacado la “buena relación” que tiene Futuro Singular con el Ayuntamiento palmeño y “sensibilidad” con el proyecto de la Fundación. La presidenta  ha añadido que “en breve vamos a iniciar los centros especiales de empleo para todas aquellas personas que quieren trabajar y que no encuentran su sitio, muchas veces por el desconocimiento del empresariado, que no sabe que son personas con un pundonor increíble que les hace conseguir aquello que quieren”.

De otro lado, el presidente del Patronato Municipal de Cultura ha resaltado “la labor tan importante que lleva a cabo esta Fundación en Palma del Río y la provincia de Córdoba desde 1970. Era entonces un colectivo que estaba en el ostracismo y que hemos sacado a la superficie, aunque aún tenemos pendiente la asignatura de la inserción laboral, pues es muy importante para que estas personas puedan sentirse útiles e integradas en la sociedad”.