El Ayuntamiento suscribe un préstamo de 1,5 millones con Caja Rural Jaén para ejecutar inversiones en 2018

10 Jul 2018

El Ayuntamiento suscribe un préstamo de 1,5 millones con Caja Rural Jaén para ejecutar inversiones en 2018 1

Con él se financiarán la conexión de la subestación eléctrica con el hospital, el proyecto de la nueva biblioteca en el V Centenario y otras obras y servicios necesarios para este año

Con él se financiarán la conexión de la subestación eléctrica con el hospital, el proyecto de la nueva biblioteca en el V Centenario y otras obras y servicios necesarios para este año

La pasada semana, el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Palma del Río acogió el acto de la firma de un préstamo para la financiación parcial de inversiones previstas en el presupuesto municipal para 2018.

La entidad que resultó adjudicataria del préstamo ha sido Caja Rural Jaén, cuyo consejero Luis López-Crespo Delgado firmó con el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara el contrato por un total de 1,5 millones de euros.

De entre las inversiones previstas para este ejercicio y que serán financiadas con el nuevo préstamo, destacan algunas como la conexión de la subestación que va a construir Sevillana-Endesa en la localidad con el nuevo hospital de alta resolución. Además, la redacción del proyecto para la nueva biblioteca en la zona del V Centenario, la aportación municipal para los proyectos cofinanciados mediante los fondos EDUSI, obras de mejora de la zona polideportiva, reposición de juegos infantiles en los parques, la adquisición de equipamiento de un equipo de grabación para el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio. También varias inversiones en la Casa de la Cultura, mejoras en el abastecimiento de agua potable y en la iluminación pública, así como el Plan Extraordinario de obras y servicios, o la aportación a los Planes Provinciales.

Cabe señalar que las inversiones para 2018 se financiarán también con las aportaciones de Diputación Provincial de Córdoba y del Servicio Público de Empleo Estatal, que contribuirán con 400.000 euros y un millón respectivamente para el desarrollo del programa de obras AEPSA.