El Ayuntamiento publica una revista digital en conmemoración de la Real Feria de Agosto

21 Ago 2020

El Ayuntamiento publica una revista digital en conmemoración de la Real Feria de Agosto 1

Ante la suspensión de la tradicional feria palmeña el Consistorio edita una publicación digital para mantener vivo el espíritu de un evento originado en 1451

Ante la suspensión de la tradicional feria palmeña el Consistorio edita una publicación digital para mantener vivo el espíritu de un evento originado en 1451

Tras el acuerdo adoptado por la Corporación Municipal de Palma del Río de suspender la Real Feria de Agosto 2020 cuya celebración estaba prevista del 20 al 22 de este mes, el Consistorio palmeño quiere mantener vivo el espíritu de esta tradición festiva a pesar de la actual crisis sanitaria.

Para ello, el Ayuntamiento ha editado una revista digital diseñada con contenidos locales: información, artículos, reportajes y amplio repertorio fotográfico para dejar constancia de la realidad social, económica y cultural del año 2020.

Esta publicación podrá descargarse para su lectura y difusión a todo el mundo, con la intención de que por siempre quede constancia de que no hubo Feria en agosto de 2020, pero si se mantuvo el recuerdo emocional de una fecha tan marcada en la historia de Palma del Río.

Hay que recordar que la Real Feria de Agosto tiene su origen en 1451, por un privilegio que Juan II (padre de Isabel La Católica) otorga a la familia Portocarrero. Se trataba entonces de un mercado medieval de quince días de duración, muy importante en el valle del Guadalquivir. En los últimos años se había convertido en “un fin de semana largo” en el que compartir con familiares y amigos el baile, la música, la gastronomía… y suponía además un revulsivo para el sector de la hostelería que ubicado en el Paseo Alfonso XIII.

Descarga la revista AQUÍ