El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para dar a conocer el cernícalo primilla

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para dar a conocer el cernícalo primilla

17 Abr 2018

La intención es conservar y poner en valor esta ave tan típica de la ciudad

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río, con la colaboración de la asociación GREFA está desarrollando en este mes de abril una campaña escolar de divulgación y concienciación sobre el cernícalo primilla.

El cernícalo primilla es una especie en peligro de extinción que están conociendo los  escolares a través de una serie de charlas y de talleres de elaboración de cajas nidos en los centros educativos de la localidad, que posteriormente se colocaran en la senda peatonal del río Genil, una zona que durante este año también se está repoblando con nuevas especies de árboles de ribera.

Esta ave puede divisarse desde la céntrica Plaza Mayor de Andalucía dirigiendo la mirada hacia la torre de la Iglesia de la Asunción, un inmueble en el que se vienen realizado diversas labores de conservación de la especie desde hace ya cinco años.

Con este proyecto se pretende que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de una especie amenazada como es el cernícalo primilla en nuestro entorno urbano, los beneficios que representa para nuestra localidad y la relevancia de Palma del Río a nivel provincial en la conservación de dicha especie.

Categorías: 
Medio Ambiente
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás