El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos de la vía pública

12 Jul 2016

Campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos

Se intensifica la vigilancia policial y la aplicación del régimen sancionador con multas que podrán alcanzar los 500 euros

Se intensifica la vigilancia policial y la aplicación del régimen sancionador con multas que podrán alcanzar los 500 euros

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha una campaña de comunicación que tiene como objetivo incidir en la concienciación de los vecinos de la localidad sobre la importancia de la recogida de los excrementos de sus mascotas de las calles de la ciudad.

Para ello, se están llevando a cabo una serie de acciones informativas y se están colocando señales recordatorias de esta obligación en distintos lugares del casco urbano, a la vez que se están instalando nuevas papeleras en las vías y espacios públicos para facilitar que los propietarios de las mascotas puedan depositar los excrementos de estas. Todo ello para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener la limpieza y combatir la suciedad de nuestras calles, así como evitar malos olores y disminuir el riesgo potencial de que las deposiciones puedan ser focos de enfermedades infecciosas que puedan afectar a las personas, además de poder provocar daños físicos debidos a posibles resbalones y caídas.

Por otro lado, cabe recordar que la vigente Ordenanza Municipal de Animales de Compañía contempla sanciones que pueden alcanzar los 500 euros para aquellos propietarios que no recojan los excrementos que depositen sus mascotas en la vía pública. Para dar cumplimiento a esta Ordenanza Municipal y coincidiendo con la puesta en marcha de esta campaña informativa, la Policía Local va a intensificar en los próximos días la vigilancia de la observancia de esta norma.

Del mismo modo, se hace un llamamiento al respeto y la convivencia de la ciudadanía, tanto en las calles como en nuestros propios hogares, pensando en los vecinos que a veces tienen que soportar olores y ladridos molestos de las mascotas ajenas.

Por último, cabe recordar que hace unos meses el Ayuntamiento abrió en un solar en la zona del V Centenario el primer parque canino de la localidad, en el que se han colocado elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas, y varios elementos de juego para perros. Es intención del consistorio continuar realizando inversiones en esta línea y dedicar nuevos espacios al juego, esparcimiento y ejercicio de las mascotas.