El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto educativo para concienciar sobre el uso responsable de la energía

3 Abr 2018

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto educativo para concienciar sobre el uso responsable de la energía 1

Escolares de 5º y 6º de primaria participarán en el programa “En Palma, energía positiva”

Escolares de 5º y 6º de primaria participarán en el programa “En Palma, energía positiva”

Con el objetivo de promover el uso responsable de la energía entre los escolares palmeños, la Delegación Municipal de Educación ha puesto en marcha el programa educativo “En Palma, energía positiva”, dirigido al tercer ciclo de primaria (5º y 6º curso) donde los alumnos podrán conocer las múltiples razones por la que ahorrar energía y cómo hacerlo en su vida cotidiana.

La teniente de alcalde de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha informado que el programa se ha diseñado “para que vayan interiorizando la importancia que tiene el buen uso de la energía, que es el paradigma que les ha tocado vivir”. La edil ha explicado que la actividad se desarrollará en el aula y tendrá una duración aproximada de 90 minutos, siguiendo una metodología eminentemente participativa alternando una exposición audiovisual con una actividad lúdica que refuerce los contenidos.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha manifestado que “ha llegado el momento de decir basta ya a la forma de consumir energía. La energía es vital para todo y tenemos que captarla de la fuente que sea menos dañina para la naturaleza y para las personas, y este es el concepto que se quiere trasladar a los escolares, pues tenemos que propiciar hábitos que conduzcan a un menor consumo de energía y a generar menos contaminación”.

Para llevar a cabo esta actividad, la Delegación Municipal de Educación se ha dirigido a todos los centros educativos de primaria de la localidad para desarrollar el programa del 3 al 13 de abril.