El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan Extraordinario para contratar peones, oficiales y monitores de tiempo libre durante el periodo 2019-2020

7 Jun 2018

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan Extraordinario para contratar peones, oficiales y monitores de tiempo libre durante el periodo 2019-2020 1

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir de este viernes en el Servicio de Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha un nuevo Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales durante el periodo 2019-2020.

La teniente de alcalde de Personal, Auria María Expósito, ha declarado que “el equipo de gobierno tiene claro que la mayoría de sus acciones van dirigidas, por un lado, a prestar los servicios públicos propios de sus competencias, y por otro, a combatir el desempleo en nuestra ciudad”. Sobre esto, la edil de Personal ha puntualizado que “la tasa de paro registrada en nuestro municipio en el mes de mayo es del 10,44%. Hemos visto como ha bajado el desempleo en comparación con el año pasado y también con respecto a otros meses anteriores, siendo esta tasa en Palma del Río mucho menor que la media de la provincia de Córdoba, que la capital, y también es la menor de los municipios cordobeses de más de 20.000 habitantes. Pero esto no es suficiente, y la primera obligación de este equipo de gobierno es seguir bajando esa tasa de desempleo para que más palmeños y palmeñas tengan trabajo”.

Desde el Ayuntamiento de Palma del Río se vienen destinando más de 200.000 euros del presupuesto anual a contrataciones temporales de personas que se encuentren desempleadas. A este efecto, cabe recordar que durante el 2017 fueron más de 350.000 euros los que se destinaron por parte del Ayuntamiento a este Plan Extraordinario.

En el nuevo Plan, los contratos temporales estarán destinados a obras de mantenimiento en instalaciones y equipamientos de nuestra ciudad (vías públicas, parques y jardines, edificios públicos…), ofertándose contratos de peón por quince días a tiempo completo, oficiales (albañil, fontanero, pintor y jardinero) de un mes a tiempo completo, encargados de obra por seis meses a tiempo completo, monitores de actividades de tiempo libre de seis meses a tiempo completo y auxiliares administrativos a jornada completa de duración determinada. Dependiendo de la existencia de mayor importe de crédito, las contrataciones podrían ser más de las fijadas inicialmente en el Plan.

El Primer Contrato Joven pasa de 3 a 6 meses de duración

Asimismo, la concejala ha informado que además se ampliará de tres a seis meses el Primer Contrato Joven, “una iniciativa que ya puso en marcha el equipo de gobierno para que aquellos jóvenes que terminan su periodo formativo puedan tener una primera experiencia laboral en su Ayuntamiento, y que sea quien le ayude a rellenar ese apartado del curriculum dedicado a la experiencia profesional”.

90 peones serán contratados este verano con cargo al Programa Extraordinario de la Junta

De otra parte, Auria María Expósito ha manifestado que “somos conscientes de que la mayor parte del empleo en Palma del Río es temporal, y ahora vienen unos meses de verano en los que el paro suele subir. Por ello, y con el objetivo de contribuir a romper esta estacionalidad, este verano se harán contrataciones a través del Programa Extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía, previéndose un total de 90 peones distribuidos en los meses de junio, julio y agosto”.

Más información AQUÍ