El Ayuntamiento Palma del Río implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil

2 Jul 2020

El Ayuntamiento Palma del Río implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil 1

Línea Verde es un canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano

Línea Verde es un canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano

El Ayuntamiento de Palma del Río se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio, y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

El concejal de Servicios Públicos, José María Parra, ha explicado que “se trata de una herramienta de participación ciudadana con la que seguimos en ese camino continuo de mejora de nuestros servicios públicos y de facilitar la vida diaria a nuestras vecinas y vecinos. Es un paso más en ese modelo de ciudad que queremos. Un modelo de smart city, de ciudad inteligente”. Parra ha querido “animar a todos a descargar esta aplicación y que se utilice siempre que se observe algún tipo de incidencia en el viario”.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la app Línea Verde. Para ello, el usuario accede a GooglePlay o AppStore en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado, y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdepalmadelrio.es

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El Ayuntamiento de Palma del Río anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde. A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos.