El Ayuntamiento instala nuevos elementos biosaludables y de calistenia en tres barrios de la localidad

22 Sep 2021

Los tenientes de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonio Navarro; y de Actividad Física y Deporte, José María Parra en un momento d ela visita

En los próximos meses se habilitarán nuevas zonas en el término municipal, con la intención de convertir a Palma del Río en una de las ciudades más saludables del entorno

 

En los próximos meses se habilitarán nuevas zonas en el término municipal, con la intención de convertir a Palma del Río en una de las ciudades más saludables del entorno

Los tenientes de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonio Navarro; y de Actividad Física y Deporte, José María Parra, visitan las nuevas zonas de elementos biosaludables y calistenia que se han instalado en diferentes enclaves de la localidad, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiado con fondos europeos.

Concretamente, se han instalado 15 nuevos elementos distribuidos entre el parque El Pandero, Plaza Carlos Cano y el parque de El Llano de Santa Ana, a través de la empresa local Urbyser con una inversión de 9.000 €.

Estas nuevas zonas, vienen a completar las ya existentes en el polideportivo municipal, el jardín de El Parque, Rafael Alberti o el entorno del Santuario de Belén.

El responsable de Sanidad, Antonio Navarro, recuerda que especialmente en nuestro país, la esperanza de vida es cada vez mayor, por lo que nos encontramos con poblaciones cada vez más envejecidas, y desde las diferentes administraciones públicas debemos proporcionar a nuestros vecinos un envejecimiento activo. El ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional. El poder realizar alguna actividad les ayudará afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo y a relacionarse con otros de forma sana e independiente.

Por su parte, el delegado de actividad física y deportes, José María Parra, destaca el importante trabajo que está realizando el equipo de Gobierno por convertir a Palma del Río en una de los municipios más saludables de nuestro entorno. No solamente estamos realizando grandes inversiones en el complejo polideportivo, sino que queremos llevar la actividad física y el deporte a los diferentes barrios de la localidad, para que nuestros vecinos se puedan ejercitar en cualquier momento. Asimismo, Parra ha informado que durante los próximos meses se instalarán nuevos circuitos de elementos biosaludables en la barriada de San Francisco y el Jardín Reina Victoria, y en los núcleos diseminados de Mohíno y Calonge. También se habilitará un circuito de calistenia de grandes dimensiones en la zona del mirador del río Genil.