El Ayuntamiento firma un convenio con Refugio Naciendo un Sol para concienciar sobre el abandono de los animales y promover su adopción

8 Nov 2017

El Ayuntamiento firma un convenio con Refugio Naciendo un Sol para concienciar sobre el abandono de los animales y promover su adopción 1

La Asociación ha logrado sacar en adopción a 700 perros desde su creación hace seis años

La Asociación ha logrado sacar en adopción a 700 perros desde su creación hace seis años

El Ayuntamiento de Palma del Río ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Refugio Naciendo un Sol con el objetivo de promover la adopción de animales abandonados así como la realización de campañas de educación y concienciación contra el abandono y el maltrato animal.

Refugio Naciendo un Sol se dedica a rescatar animales de las calles, maltratados, en situación de abandono… los cuidan, alimentan, tratan sus heridas tanto físicas como psicológicas, los educan y les dan una segunda oportunidad de encontrar un hogar.

El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, ha destacado la labor que realiza esta asociación palmeña, a quienes ha agradecido “en nombre de toda la corporación municipal su trabajo diario porque por un lado, nos ayuda con el problema de los perros abandonados con los consiguientes riesgos que ello conlleva para las personas, y por otro, añade un valor importante a una sociedad que avanza y cuida de su entorno, a la vez que proyecta una imagen bonita de Palma del Río”.

La vicepresidenta de la Asociación Refugio Naciendo un Sol, María Valbuena Roldán, ha declarado que “en el refugio albergamos cerca de cien perros, que recogemos de Palma del Río y de sus alrededores. Nos hacemos cargo de ellos hasta que encuentran una familia”. También ha informado que “el proyecto comenzó con 30 perros y actualmente contamos con cien, que son atendidos por socios, voluntarios y un grupo-teaming”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Velasco, ha destacado que “esta Asociación nos ayuda diariamente a recoger los animales abandonados y a buscarles un nuevo hogar, haciendo una gran labor social. Este era un convenio necesario porque todos los días hacen actuaciones y desde la Delegación de Medio Ambiente les agradecemos el esfuerzo que hacen para que los animales encuentren un hogar mientras les proporcionan una acogida, alimento y cuidados.”

Por último, Cesáreo Callejón, representante de la asociación, ha aprovechado para “dar las gracias a las decenas de voluntarios, que van día a día a cuidar de los animales”. Callejón ha informado que “desde su puesta en marcha hace seis años el refugio ha sacado hasta la fecha a unos 700 perros en adopción”.