El Ayuntamiento desarrollará actuaciones por valor de 132.000 euros con cargo al Programa de Concertación de la Diputación de Córdoba

El Ayuntamiento desarrollará actuaciones por valor de 132.000 euros con cargo al Programa de Concertación de la Diputación de Córdoba

09 Ago 2019

Contempla una importante inversión en adecuación del viario público y actualizará el inventario de caminos municipales desarrollando una cartografía y una ordenanza municipal 

El Ayuntamiento de Palma del Río ha firmado con la Diputación de Córdoba el convenio específico del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Provincia para 2019, un plan que recoge actuaciones de diversa índole con un presupuesto que asciende a 132.174 euros.

Casi la mitad de este presupuesto (53.074 euros) será destinada a trabajos en el viario público y el mantenimiento urbano, concretamente para la realización de obras de reparación y adecuación del pavimento, tanto de la calzada como del acerado, previéndose para ello la contratación de 21 oficiales de albañilería.

De otra parte, la propuesta para el Programa de Concertación que ha presentado el Consistorio tiene en cuenta la actualización del inventario de caminos municipales, que se encuentra desfasada y no refleja la realidad actual. Esta actualización del inventario, la cual tiene un presupuesto de 14.520 euros de los cuales el Ayuntamiento aportará 10.000 euros, se desarrollará en seis fases: estudio preliminar, investigación, trabajo de campo, elaboración del inventario y cartografía de los caminos públicos en el término municipal, exposición pública y resolución de alegaciones presentadas, y por último la elaboración de la ordenanza municipal.

Además, se invertirán 15.164 euros en la adecuación y mejora de la red de suministro de agua potable, con lo que sustituirán aquellos tramos de la red que se colapsen y puedan provocar cortes de suministro dentro del casco urbano, estando prevista también la renovación del parque de contadores, especialmente de aquellos que han sobrepasado su tiempo de vida útil.

Asimismo, el Programa de Concertación considera otras necesidades relativas al desarrollo de eventos y actividades de carácter cultural que se celebran a lo largo del año en Palma del Río, así como de mejora del equipamiento de las infraestructuras culturales o turísticas. Con este objetivo, se invertirán 10.408 euros en equipos informáticos y mobiliario adecuado y polivalente en el espacio museístico Convento de Santa Clara, y 20.007 euros en dotar de instalación eléctrica a los escenarios y casetas de las ferias de Mayo y Agosto, ferias de El Mohíno y El Calonge, la Romería y Verbena de Ntra. Sra de Belén, además de la ornamentación de las fiestas de Navidad.

También se destinarán 20.000 euros al alquiler de estructuras, iluminación, equipos de sonido, gradas y cuadros eléctricos para la promoción de las artes escénicas en las calles de Palma del Río, y 9.000 euros más para sufragar los gastos de cartelería, pasacalles y vigilancia en la Feria Medieval de las Tres Culturas.

 

Foto: José María Parra, teniente de alcalde de Servicios Públicos, en el acto de la firma del Convenio Específico del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba (2019)

Categorías: 
Servicios Técnicos
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás