El Ayuntamiento de Palma del Río celebra la Semana Europea de la Movilidad

22 Sep 2017

El Ayuntamiento de Palma del Río celebra la Semana Europea de la Movilidad 1

Se llevan a cabo actividades con niños y se abre un proceso de participación ciudadana en materia de movilidad

El Concejal de Deportes, José María Parra Ortiz, ha comentado que la Semana Europea de la Movilidad nació en el año 2000, siendo coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente, pudiéndose adherir a la misma aquellos ayuntamientos que así lo deseen, como es el caso de Palma del Río. Parra ha explicado que se desarrollan “diversas actividades con los niños como protagonistas, agradezco la disposición de los agentes de la Policía Local y la colaboración voluntaria del alumnado de sexto de primaria del CEIP El Parque, los cuales han llevado a cabo un corte de tráfico en las inmediaciones del centro, coincidiendo con la entrada a clase, para concienciar de la importancia de desplazarse andando o en bicicleta. Es la segunda vez que realizamos esta acción, y en la primera se pudo observar el colapso de tráfico que se forma en esta zona. Asimismo, el club MTB “Los Quemaos” realiza en la Plaza Mayor de Andalucía actividades en bicicleta con niños para fomentar principalmente entre los más jóvenes este medio de transporte, el cual debería ser protagonista en nuestra ciudad”. El concejal ha agradecido también la colaboración de este club.

Por último, el edil anima “a la ciudadanía a moverse caminando o en bicicleta para construir una ciudad más limpia, cómoda, accesible y sobre todo respetuosa con el medio ambiente”.

Paralelamente a estas actividades, y siguiendo la línea de actuación que el equipo de gobierno tiene, se ha abierto un proceso de participación ciudadana, a través del correo electrónico movilidad@palmadelrio.es, para que los vecinos de  la localidad puedan enviar sus sugerencias acerca de temas de movilidad,  como pueden ser lugares en los que son necesarios aparcamientos de bicicletas, proponer trayectos para elaborar caminos escolares seguros, etc.