El Ayuntamiento continúa con el desarrollo de la campaña anual contra roedores e insectos

25 Jul 2018

El Ayuntamiento continúa con el desarrollo de la campaña anual contra roedores e insectos 1

El programa de desinsectación del alcantarillado y los solares públicos promovido por la Delegación Municipal de Salud alcanza su fase media

El programa de desinsectación del alcantarillado y los solares públicos promovido por la Delegación Municipal de Salud alcanza su fase media

Como cada año, un equipo integrado por personal de la Delegación Municipal de Salud y de la empresa Comercial TEC está llevando a cabo la desinsectación de pozos de alcantarillado mediante insectividas aplicado por termonebulización, lacado y fumigación.

Esta campaña tiene como puntos iniciales la Avenida María Auxiliadora y las barriadas del Parque, El Pandero, La Soledad, San Francisco y V Centenario, continuando por los barrios más céntricos hacia el casco histórico.

Con esta actuación se pretende controlar la población de “periplaneta americana” (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y el verano.

Además, durante el proceso de aplicación de plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos.

La campaña complementa el servicio continuado que, en el transcurso de todo el año, se realiza en la ciudad para el control de plagas urbanas (desinsectación y desratización). Asimismo, de manera permante se actúa en la red de alcantarillado y las canalizaciones de la red eléctrica y semafórica para reducir la presencia de roedores e insectos.

La importancia de la colaboración ciudadana

Desde las delegaciones municipales de Salud y Medio Ambiente se insiste en la necesaria colaboración ciudadana, depositando los residuos domésticos en los contenedores, siempre en bolsas cerradas, evitando arrojar envases y restos de alimentos en los parques y espacios públicos, así como en fregaderos e inodoros. Por ello, cada vez es mayor la necesidad de concienciar a la población en hacer un buen uso de los espacios públicos y de las normas de higiene y conservación de la ciudad, para evitar así tener que recurrir a plaguicidas y productos químicos en el control de las plagas urbanas.

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2018/07/ratasycucarachas.jpg