El Ayuntamiento atiende la demanda del personal sanitario y ejecuta mejoras en el Centro de Salud

12 Nov 2020

El Ayuntamiento atiende la demanda del personal sanitario y ejecuta mejoras en el Centro de Salud 1

Además de trabajos de pintura, albañilería, limpieza y jardinería y la colocación de una cubierta sobre la entrada principal, el Consistorio instalará una carpa anexa a la zona de urgencias

El Ayuntamiento de Palma del Río ha llevado a cabo recientemente una serie de mejoras en el Centro de Salud de la localidad, unos trabajos que vienen a dar respuesta a diversas demandas planteadas por el personal sanitario.

El primer teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Salud, Antonio Navarro, ha informado acerca de estas mejoras llevadas a cabo por el consistorio palmeño, consistentes en “labores de limpieza general, jardinería y pintura en las zonas exteriores del Centro de Salud, así como labores de albañilería en los accesos al Centro y la zona del helipuerto”.

Además de estas labores de mantenimiento, Navarro ha declarado que “desde el área de Salud del Ayuntamiento se ha adquirido una carpa profesional que se instalará en la zona de urgencias con el objetivo de servir de anexo a la sala de espera de la misma, ampliando de esta forma el espacio interpersonal”.

En la misma línea, se ha instalado una cubierta metálica en la entrada principal al Centro de Salud “para proteger a los usuarios que se encuentren fuera, de las condiciones meteorológicas adversas”.

El primer teniente de alcalde, ha recordado que “el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de salud, siendo éstas de la Junta de Andalucía, pero observando las carencias del Centro de Salud en plena crisis sanitaria, que afectan al personal sanitario y a los propios usuarios, desde el Equipo de Gobierno actuamos inmediatamente para solventar estos problemas que nos trasladó el personal sanitario de nuestra localidad".

Asimismo, Navarro ha explicado que “hemos puesto a disposición del Centro de Salud la Zona de Congresos para la época de vacunación antigripal, un lugar que prestará este servicio a la ciudadanía con mayor comodidad y seguridad en los difíciles momentos que estamos viviendo”.

Por último, el primer teniente de alcalde, ha aprovechado para lanzar un mensaje de “prudencia y responsabilidad” a la ciudadanía para hacer frente al virus, y ha valorado de manera especial “la impresionante labor que están realizando los profesionales sanitarios”, trasladando a los mismos un mensaje de “agradecimiento y apoyo en este momento tan importante”.