El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de diez plazas fijas de empleo público

31 Jul 2020

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de diez plazas fijas de empleo público 1

Está previsto convocar varias plazas más a finales de este año

Está previsto convocar varias plazas más a finales de este año

El Ayuntamiento de Palma del Río ha iniciado el procedimiento para los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos o escalas de personal funcionario y de los procesos selectivos para el acceso como personal laboral fijo, por turno libre, mediante el procedimiento de concurso-oposición, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019 del Consistorio palmeño.

Sobre esta convocatoria, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “es muy importante en estos tiempos que corren la creación de empleo, y más si se trata de empleo de calidad y estable. Animo a todas las personas a que se preparen y se presenten a esta convocatoria para que gracias a la capacidad, al mérito y la igualdad podamos seguir ampliando la plantilla de servidores públicos”.

Caro de la Barrera ha añadido que “son diez plazas que van a permitir mejorar los recursos humanos de este Ayuntamiento, pero sobre todo la prestación de servicios a la ciudadanía, porque realmente lo que hacemos en un Ayuntamiento tanto los políticos como los técnicos es resolver los problemas de la ciudadanía, y si mejoramos este equipo, realmente mejoramos la capacidad de resolución de estos problemas”.

Por su parte, la concejala delegada de Personal Ana Belén Santos, ha explicado que “estas plazas corresponden a la tasa de reposición de los años 2017, 2018 y 2019. Es una de varias convocatorias que irán saliendo. Ya salieron las plazas para la Policía Local, así como la funcionarización de personal. Antes de Navidades sacaremos varias plazas más: delineante, psicólogo y arquitecto técnico, entre otras. Es una buena noticia para el pueblo de Palma del Río ya que esto supone una oferta de empleo estable y de calidad, que es la que queremos para nuestra ciudad”.

Las plazas a proveer de personal funcionario de carrera y de personal laboral fijo objeto de la convocatoria son las siguientes:

    • Dos plazas de Celador para la Estación de Tratamiento de Agua Potable, Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Grupo AP.
    • Una plaza de Técnico de Administración General, Escala Administración General, Subescala Técnica, Grupo/Subgrupo A1.
    • Dos plazas de auxiliar administrativo, Escala Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo/Subgrupo C2.
    • Una plaza de Oficial Fontanero, Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Grupo/Subgrupo C2.
    • Una plaza de Administrativo, Escala Administración General, Subescala Administrativa, Grupo/Subgrupo C1.
    • Una plaza de Conserje, Escala Administración General, Subescala Subalterna, Grupo/Subgrupo AP.
    • Una plaza de Arquitecto Técnico, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo/Subgrupo A2.
    • Una plaza de Oficial Albañil, Grupo C2, de la plantilla de personal laboral fijo.

Es importante señalar que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Bases y modelo de solicitud de la convocatoria AQUÍ