El Ayuntamiento aplazará las liquidaciones del impuesto de vehículos y del IBI rústico y urbano

24 Mar 2020

El Ayuntamiento aplazará las liquidaciones del impuesto de vehículos y del IBI rústico y urbano 1

La alcaldesa crea una comisión para estudiar medidas económicas

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma, han enviado un mensaje a la ciudadanía palmeña para transmitir un especial apoyo al tejido productivo de la localidad.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento “al sector empresarial, a los autónomos y a los trabajadores, por su esfuerzo en estos momentos tan duros”. Caro de la Barrera ha anunciado que “hoy he creado una comisión económica para estudiar las medidas a corto, medio y largo plazo para ayudar a las familias, a los autónomos, a las empresas y a los trabajadores”. La alcaldesa ha añadido que “es necesario que el sector productivo sepa que su Ayuntamiento está con él. Es el momento de arrimar el hombro, el momento de la unidad”.

Asimismo, Caro de la Barrera ha informado que “en coordinación con la Diputación Provincial de Córdoba a través de Hacienda Local se van a aplazar las liquidaciones de los impuestos IBI rustico, IBI urbano y el de vehículos de tracción mecánica”.

De esta forma, el período voluntario de cobro para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana queda fijado del 1 de junio hasta el 4 de agosto. Las deudas domiciliadas se cargarán en cuenta en dos plazos por un importe equivalente al 50 por 100 de la cuota, los días 8 de junio y 8 de octubre.

El período voluntario de cobro para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, se fija del 18 de junio al 18 de agosto, y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica tendrá como plazo para su ingreso en período voluntario del 3 de septiembre al 3 de noviembre.

Por su parte, el presidente de los empresarios ha querido transmitir “ánimo a quienes forman parte del tejido económico y hacer un reconocimiento a la actitud ejemplar del empresariado de la localidad”.

A ellos, el presidente de los empresarios les ha manifestado que “sois el motor de nuestra economía, pero es el momento de estar en casa con nuestras familias”, y les ha pedido “tened paciencia e informaros de las medidas y ayudas que se han puesto en marcha para intentar frenar la caída de la economía”.

Por último, Palma ha expresado que “este virus no ganará la batalla, de hecho, estoy convencido de que saldremos reforzados”.