El Ayuntamiento adquiere dos vehículos de propulsión 100 por ciento eléctrica para la Policía Local

14 Dic 2020

El Ayuntamiento adquiere dos vehículos de propulsión 100 por ciento eléctrica para la Policía Local 1

Con esta inversión el Consistorio subraya su compromiso contra el cambio climático y su apuesta por una movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Palma del Río ha adquirido dos vehículos 100 por ciento eléctricos que vienen a mejorar la flota de los efectivos de la Policía Local, cuerpo que realiza una gran cantidad de kilómetros al año en sus tareas de patrulla y vigilancia principalmente en el casco urbano.

En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Corral, “con esta nueva adquisición, el Consistorio palmeño continúa con su hoja de ruta en el compromiso con la “nueva movilidad” y mueve una nueva ficha contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO2, lo que redundará en un aire más saludable. Así, con estos vehículos se dejarán de emitir a la atmósfera una media de cuatro toneladas/año de CO2 por coche”.

Igualmente, estos dos automóviles supondrán un ahorro tanto en mantenimiento, ya que este es mínimo en vehículos eléctricos, como en la carga de la batería, que podría ser hasta cuatro veces más barato que el llenado de un depósito de gasolina o gasoil.

Asimismo, el concejal ha puntualizado que “este tipo de acciones son muy importantes dada la actual situación de emergencia climática. Las Administraciones deben ser las primeras en dar un paso al frente con acciones reales que vayan en defensa de una movilidad más sostenible y en la lucha contra el cambio climático. Por esto, el Ayuntamiento de Palma del Río lleva un año y medio avanzando en su hoja de ruta para hacer de nuestra ciudad un referente en movilidad sostenible con el objetivo de proteger y  mejorar el medio ambiente y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.