El Área de Juventud propone un invierno activo, formativo y cultural

24 Ene 2019

El Área de Juventud propone un invierno activo, formativo y cultural 1

El Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio cumple cinco años y se consolida como punto de encuentro de los adolescentes

El Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio cumple cinco años y se consolida como punto de encuentro de los adolescentes

Talleres, turismo, arte y concursos, entre otras actividades, componen la amplia oferta de propuestas que ha preparado el Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río para los próximos meses.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara ha presentado esta mañana Invierno Joven 2019, “un programa muy extenso con muchas opciones para dar encaje a las necesidades de cada joven de Palma. Tengo que dar la enhorabuena a la Delegada de Juventud y al personal técnico por estar siempre dispuesto a escuchar y a trabajar”.

El apartado de talleres de este Invierno Joven se dedica a temas como la animación sociocultural, los primeros auxilios y un coffee english. Son gratuitos y se seleccionará a los participantes por orden de llegada de las inscripciones.

El turismo ocupa una vez más un espacio importante en el programa. En esta edición con excursiones al Caminito del Rey (Málaga) y a Madrid, donde los asistentes podrán pernoctar en el albergue San Fermín y participar en una actividad de humor amarillo.

Además, la galería de arte del Espacio Joven acogerá esta temporada exposiciones de fotografía con distintas temáticas: “Otoño”, “Caligrama”, “Cinco Años del Espacio Joven”, “LGTBI+ Desmontando el Arcoiris”y “El blanco y negro de tus ojos”.

Por otro lado, se celebrarán concursos como el de cómic o el de “Música por la igualdad”, organizado en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad y que tendrá como premio la grabación de un videoclip.

Una mención especial merece el concurso de frases “Dejando Huellas” que se pone en marcha a través de Instagram con motivo de la celebración del quinto aniversario del Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio. Las frases con más “likes” en la red social serán trasladadas a los pasos de peatones de la localidad.

De otra parte, el alcalde ha informado acerca de la consignación en los presupuestos municipales para este año de una partida de 80.000 euros destinada a Juventud y que serán los propios jóvenes quienes decidan cómo invertir ese dinero a través del Foro Joven. Ruiz Almenara ha manifestado su intención de que “esos primeros 80.000 euros sean el primer escalón para que empecemos a subir y la juventud pueda tener su proyecto de vida y vuelva a tener oportunidades, no solo por ellos sino por el conjunto de toda la sociedad. La juventud es una de las grandes perdedoras de la crisis. Hay que aglutinar y coordinar los esfuerzos, y la juventud tiene mucho que decir y que opinar en esta sociedad”.

Sobre los cinco años de vida del Espacio Joven, la edil de Juventud ha expresado que “el Espacio Joven está muy vivo. Los adolescentes han encontrado aquí un punto de encuentro y es cada vez más un sitio de referencia para los jóvenes y los adolescentes de Palma”.