El Área de Juventud prepara una amplia programación de actividades de verano para adolescentes y jóvenes

3 Jul 2018

El Área de Juventud prepara una amplia programación de actividades de verano para adolescentes y jóvenes 1

La programación de Verano Joven y la tercera edición de Teen Summer ofrecen divertidas propuestas de ocio y formación

La programación de Verano Joven y la tercera edición de Teen Summer ofrecen divertidas propuestas de ocio y formación

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río ha elaborado para este verano un extenso programa de actividades que tiene como objetivo ofrecer opciones de ocio, diversión y formación a los jóvenes y adolescentes de la localidad.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara ha expresado su enhorabuena por el trabajo a cuantos han colaborado en su diseño, destacando que “hay actividades de todo tipo. Una cosa valoro mucho del Área de Juventud es que al margen de su gran capacidad técnica tienen siempre elementos de participación que nacen de la demanda de la gente joven. Por ello, siempre estaremos dispuestos a recabar sus opiniones y a ofrecer las herramientas para que los jóvenes digan lo que quieren, y seguiremos abiertos a nuevas sugerencias para acometer desde el Espacio Joven”.

Por su parte, la concejala de Juventud y Adolescencia, Ana Isabel Fernández ha explicado que “la programación de Verano Joven y de Teen Summer son fruto de las reuniones que hemos mantenido con los jóvenes y de la demanda de los mismos que hacen a través de las redes sociales y en el Espacio Joven. Es una programación muy interesante y estamos encantados porque estamos superando nuestras expectativas de participación”.

A este efecto, ha edil de Juventud y Adolescencia ha desgranado la programación dirigida a los jóvenes de 14 a 35 años, que  contiene como novedad el primer intercambio juvenil organizado junto a la Asociación Juvenil Enhébrate, llamado “Care for Europe”, subvencionado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este intercambio se va a desarrollar en Palma del Río del 21 al 28 de agosto, donde podrán participar diferentes jóvenes de Palma del Río y de Portugal, con el objetivo de desarrollar conocimientos sobre medio ambiente y el cambio climático. Además, se ofrecen talleres de educación sexual y género, rap, estampación, animación infantil, arte urbano y fotografía nocturna.

Las inscripciones tanto para el intercambio como para los talleres se pueden realizar en el Servicio de Información juvenil del Espacio Joven desde el 2 de julio, son gratuitas y se seleccionarán por orden de llegada.

Como viene siendo habitual, la programación de verano incluye un apartado dedicado al turismo, que en esta ocasión trae propuestas como la de Albergueando en Almeria, así como viajes organizados a Isla Mágica y al parque acuático Aquopolis de Sevilla.

De otra parte, el Espacio Joven acogerá tres exposiciones: Exposición informativa LGTBI+ “Desmontando el Arcoiris: Lucha”, del autor Antonio Espejo, que podrá visitarse del 11 de julio al 10 de agosto; “Pintura rápida Bloom Fest 2018”, del 13 al 31 de Agosto; y “Desmontando el Arcoiris: Deporte” de Antonio Espejo, del 5 de septiembre al 5 de octubre. También se ha convocado un concurso de fotografía con la temática de “La igualdad en una fotografía”, las bases se podrán recoger en el Espacio Joven del 16 de julio al 16 de agosto.

Se completa este programa de Verano Joven con torneos durante los jueves y viernes de julio y agosto, de pádel, voley-playa, baloncesto, balonmano-playa y FIFA´18.

Por otro lado, las propuestas del Teen Summer 2018, dirigido a adolescentes de 12-16 años, se desarrollarán del 9 de julio al 22 de agosto. Contempla actividades como talleres de baile, de fotografía con móvil, de body painting, de educación vial… además de ruta en bici, deportes acuáticos, deportes de playa, y varias excursiones.

Estas actividades son también gratuitas y serán atendidas por orden de llegada, ya que tienen fijado un número máximo de participantes. Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio.