El alumbrado enciende la Feria de Mayo 2019

16 May 2019

El alumbrado enciende la Feria de Mayo 2019 1

La portada del real se inspira en la que daba la bienvenida a la Feria hace justo un siglo

 

La portada del real se inspira en la que daba la bienvenida a la Feria hace justo un siglo

A partir de las 22 horas de este jueves 16 de mayo, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, dará por inaugurada la Feria de Mayo con el tradicional acto de encendido del alumbrado del real, un alumbrado que se compone este año de 30.000 bombillas LED distribuidas en 45 arcos ornamentales, lo que supondrá un 90% de ahorro sobre el antiguo alumbrado de incandescencia, además de contribuir a reducir de forma significativa la contaminación lumínica.

La portada de entrada al real está inspirada en la que hace justo un siglo daba la bienvenida a los visitantes en 1919, y está adornada en su parte inferior con imágenes del patrimonio histórico-artístico de Palma del Río, el cartel anunciador y el programa de festejos. Además, al igual que en años anteriores se ha instalado una segunda portada en la entrada al recinto de casetas desde el Barrio de San Francisco.

La Feria contará este año con trece atracciones de feria y otros tantos kioskos recreativos en la zona destinada para ello al final del Paseo Alfonso XIII, y serán en total siete las casetas ubicadas en el Recinto Ferial. Aquí se incluyen la Caseta Municipal Tradicional, en la que se sucederán espectáculos musicales y exhibiciones de baile, y la Caseta Municipal Joven, con conciertos de grupos de versiones de los años ´80 y ´90, y muchas otras propuestas musicales. El tradicional paseo de caballos tendrá lugar el sábado y el domingo entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Además, se volverá a ubicar la zona de descanso junto a la Caseta Municipal, decorada con fotografías antiguas de la Feria, y también está previsto un servicio de ludoteca para los más pequeños en la Zona Municipal de Congresos, con horario para el viernes y el sábado de 13:30 a 1:30 y el domingo de 13:30 a 0:00 horas.

A la Feria, mejor en tren.-
Al igual que en años anteriores y con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudadanía a la vez contribuir al ahorro energético, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer un servicio especial de transporte urbano gratuito con salida y llegada al Recinto Ferial. En este sentido, el Tren de la Feria volverá a recorrer la ciudad para llevar hasta el real a las personas que lo deseen, y que podrán subirse en alguna de las paradas con salida desde la Plaza de San Francisco: Avenida de Andalucía con Avenida de la Paz, Avenida de Santa Ana con calle Amor de Dios, Avenida de Santa Ana frente a calle Parque, y Avenida María Auxiliadora con calle Ángel Muñoz . El servicio del Tren de la Feria comienza este jueves de 21:00 a 2:00 horas, y continúa el viernes 22:00 a 4:00 horas, el sábado de 14:30 a 19:00 y de 22:00 a 4:00 horas, y el domingo de 14:30 a 0:00 horas.

Por otra parte, el acceso al tráfico y el estacionamiento en el Recinto Ferial se restringirá este jueves a partir de las 19:00 horas, el viernes y el sábado a partir de las 12 horas, y el domingo durante todo el día, no estando permitida ni la circulación ni el estacionamiento de vehículos en dicho horario.

La seguridad en la Feria.-
Asimismo, una vez más los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Feria. A este efecto, cabe señalar que el puesto de mando estará instalado en la Zona Municipal de Congresos. Desde el servicio local de Protección Civil del Ayuntamiento de Palma del Río y enmarcado en la prevención de riesgos en grandes eventos, se facilitará a los ciudadanos que asistan a la Feria una serie de pautas y consejos para casos de emergencia en el recinto ferial. Como novedad, cierta información como las salidas de emergencia, las zonas del recinto ferial y la ubicación de los servicios de emergencia se proporciona en código "QR" para poder acceder a la misma desde cualquier teléfono móvil.

Igualmente este año se facilitarán pulseras identificativas para los niños de hasta 10 años. Una opción de seguridad para aquellos padres y madres que lo soliciten y se queden más tranquilos en caso de extravío del menor.

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2019/05/cartel_feria_de_mayo_2019_programa.jpg