Diputación de Córdoba y Ayuntamiento subvencionan equipamiento para formación e intervención en emergencias a Protección Civil

13 Feb 2020

Diputación de Córdoba y Ayuntamiento subvencionan equipamiento para formación e intervención en emergencias a Protección Civil 1

El Espacio Joven acogerá el 3 de marzo una jornada para la implantación del Plan de Emergencia Municipal

El Espacio Joven acogerá el 3 de marzo una jornada para la implantación del Plan de Emergencia Municipal

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del equipamiento que ha adquirido la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río, en base a la convocatoria de 2019 para la adquisición de equipos inventariables de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Córdoba.

El diputado de Protección Civil, Rafael Llamas, ha felicitado y agradecido “la labor de los voluntarios, que de forma desinteresada dedican parte de su tiempo a los demás”. El diputado ha declarado que “Palma es un referente en la provincia, y la Diputación siempre ha ido de la mano de su agrupación”.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha agradecido al diputado “el esfuerzo permanente que hace por ayudar a la provincia y a sus municipios, y especialmente gracias a nuestro diputado, que es una persona muy comprometida”. Caro de la Barrera ha destacado también “la labor de que día a día hacen de forma altruista y generosa las 31 personas que componen la Agrupación de Voluntarios. El Ayuntamiento está muy preocupado por proteger a la población palmeña, y en esta línea seguiremos aportando recursos propios”.

El importe de la subvención asciende a 4.422 euros, de los cuales la Diputación aporta el 75 por ciento y el Ayuntamiento palmeño el 25 por ciento restante. Con este presupuesto se han adquirido dos equipos de radiotransmisores, un desfibrilador de entrenamiento, un ordenador portátil para el centro de coordinación de emergencias, dos puentes de luces prioritarias azules y dos extintores de formación.

A este efecto, la alcaldesa ha informado que “estamos preparando un proyecto para que en 2020 todo este material se localice en una misma dependencia”.

En palabras del concejal de Seguridad, Fran Corral, “el material contribuirá a mejorar el departamento de comunicaciones, así como la formación de los voluntarios, redundando todo ello en un mejor servicio en el caso de ser necesaria una actuación”.

Por su parte, el técnico de Protección Civil José Martín, ha añadido que “son ya 30 años de funcionamiento los que cumple la agrupación de Palma. Es de las más veteranas de la provincia”.

Por último, el presidente de los voluntarios, Sergio Álvarez, ha expresado su agradecimiento “a la Diputación, que cada año nos ayuda a renovar el material, al Ayuntamiento, y a los voluntarios porque son el alma de la agrupación”.

De otra parte, la alcaldesa ha aprovechado para adelantar que el próximo día 3 de marzo se celebrará en el Espacio Joven de la localidad una jornada formativa para la implantación del Plan de Emergencia Municipal que contará con las ponencias de la jefa de servicio de Protección Civil y responsable del 112 de Andalucía, Pilar Vinuesa, donde también se expondrán las experiencias de los ayuntamientos de Puente Genil y Antequera.