Cortes puntuales en calles y avenidas de Palma del Río durante los próximos días para mejorar el alumbrado público

17 Oct 2019

Cortes puntuales en calles y avenidas de Palma del Río durante los próximos días para mejorar el alumbrado público 1

Se han invertido 410.207 euros en sustituir 600 puntos de luz del casco urbano para mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica

Se han invertido 410.207 euros en sustituir 600 puntos de luz del casco urbano para mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica

Con motivo del inicio de las obras para la Mejora de la eficiencia energética en las Infraestructuras del alumbrado público del centro urbano y el casco histórico de Palma del Río, destinadas a la renovación integral de los elementos que componen las instalaciones del alumbrado exterior, las calles y avenidas de la zona de intervención se verán afectadas por cortes puntuales al tránsito rodado durante los próximos días.

La temporalidad de estas limitaciones al tráfico de vehículos variaran en función de las labores a desarrollar en cada viario público.

El objetivo de la actuación es la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y la reducción del consumo energético. En este sentido, se van a sustituir 600 luminarias por otras nuevas dotadas con nuevos equipos de tecnología LED, así como la sustitución del bloque óptico en aquellos modelos que lo permitan por nuevos bloques con fuente de luz LED, todo ello con la objetivo de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO², además de limitar el resplandor luminoso y la contaminación lumínica.

Asimismo, se interviene sobre 12 centros de mando, ubicados en la zona central del casco urbano. Ello permitirá conocer en todo momento el funcionamiento de la instalación, así como interactuar con el centro de mando para reducir y subsanar las incidencias puntuales, pudiéndose además realizar operaciones como configurar las horas de arranque y paro, acceder a parámetros eléctricos en tiempo real (tensiones, intensidades, potencia activa y reactiva o factor de potencia), simulación de factura eléctrica, consulta de consumos energéticos, entre otras.

La empresa instaladora es la palmeña Montajes CLITELEC S.L. y el plazo de ejecución se desarrollará hasta el 8 de Diciembre de 2019. El total de la inversión asciende a 410.207,05 euros confianciados en el 65% por el Ayuntamiento de Palma del Río, aportando la Agencia Andaluza de la Energía con cargo a los Fondos FEDER el 35% restante.

Las zonas afectadas comprenden el casco urbano en la zona centro, en la zona limitada al norte por la calle Fray Junípero; al este por avenida de Santa Ana, calle Nueva, avenida de Andalucía; al sur por avenida Pío XII; y al oeste por calle Río Seco, calle Siete Revueltas y calle Tinte.

De forma más pormenorizada, la actuación afectará a las infraestructuras de alumbrado público en: avenida de Blas Infante, calle Alamillos, Almohades, Almona, Alonso Peso, Ana de Santiago, Ancha, Arenillas, Barbera, Barbera Sin Salida, Belén, Bética, Boquete de Anghera, Bosque, Caño, Canónigo Carlos Sánchez, Castillejo, Cerro de la Iglesia, Cervantes, Cigüela, Coronada, Cuerpo de Cristo, Las Delicias, El Corvo, Escamillas, Feria, Fray Junípero, Fuentecilla de los Frailes, Góngora, Gracia, Guadalquivir, Hermanos Romero, Higuera, José de Mora, Madre Carmen, Manga de Gabán, Mantequera, Méndez, Montilla, Muñoz, Nueva, Nueva Sin Salida, Osio, Pacheco, Palma, Panaderos, Párroco Juan Navas, Pastores, Peña, Pilas, Plata, Plata (Sin Salida), Ponce, Portada, Presbítero José Rodríguez, Purísima, Rioseco, Rosales, Ruiz Muñoz, Salvador, Salvador (Sin Salida), San Francisco, San José, San Juan, San Sebastián, Sánchez, Santaella, Siete Revueltas, Sol, Tabardillo, Tartesos, Tinte, Veintiocho de Febrero, Violante y Jorge, Virgen de Belen Coronada, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, Virgen del Rosario, Camino Huerta Santa María, Glorieta Parque, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Plaza Maestro Melchor Continente, Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno y Travesía Alamillos.