Convocatoria 2018 de las ayudas al alquiler de vivienda habitual de la Junta de Andalucía

2 Nov 2018

Convocatoria 2018 de las ayudas al alquiler de vivienda habitual de la Junta de Andalucía 1

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 10 de diciembre 2018, con el fin de que los/as interesados/as preparen con antelación la documentación necesaria para presentarse a la convocatoria

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha convocado el procedimiento para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual y permanente a personas inquilinas que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud.

Las ayudas se concederán a través de dos programas:

  • Ayuda general a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años. En este programa las ayudas serán del 40% de la renta mensual, y pueden llegar hasta el 50% si son personas mayores de 65 años. Asimismo, las ayudas podrán completarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad. En estos casos, pueden llegar hasta el 75% de la renta mensual.
  • Ayuda a jóvenes (personas menores de 35 años).En este programa, las ayudas pueden llegar hasta el 50% de la renta mensual.

El periodo subvencionable en esta convocatoria es de 36 meses y va desde enero 2018 a diciembre 2020. El inicio del periodo subvencionable para cada solicitante será desde la primera mensualidad completa en la que esté vigente el contrato de arrendamiento y se cumplan los requisitos. Este inicio tiene que ser posterior al 1 de enero 2018 y anterior a la presentación de la solicitud.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo día 10 de diciembre 2018, con el fin de que los/as interesados/as preparen con antelación la documentación necesaria para presentarse a la convocatoria. El plazo concluye el día 9 de enero 2019.

Para más información, así como para la presentación de solicitudes, pueden personarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Palma del Río.

También pueden informarse a través de la página web de la Junta de Andalucía. Para ir a este sitio, pinchar AQUI.