Convocatoria 2018 de las ayudas al alquiler de vivienda habitual de la Junta de Andalucía

Convocatoria 2018 de las ayudas al alquiler de vivienda habitual de la Junta de Andalucía

02 Nov 2018

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha convocado el procedimiento para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual y permanente a personas inquilinas que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud.

Las ayudas se concederán a través de dos programas:

  • Ayuda general a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años. En este programa las ayudas serán del 40% de la renta mensual, y pueden llegar hasta el 50% si son personas mayores de 65 años. Asimismo, las ayudas podrán completarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad. En estos casos, pueden llegar hasta el 75% de la renta mensual.
  • Ayuda a jóvenes (personas menores de 35 años).En este programa, las ayudas pueden llegar hasta el 50% de la renta mensual.

El periodo subvencionable en esta convocatoria es de 36 meses y va desde enero 2018 a diciembre 2020. El inicio del periodo subvencionable para cada solicitante será desde la primera mensualidad completa en la que esté vigente el contrato de arrendamiento y se cumplan los requisitos. Este inicio tiene que ser posterior al 1 de enero 2018 y anterior a la presentación de la solicitud.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo día 10 de diciembre 2018, con el fin de que los/as interesados/as preparen con antelación la documentación necesaria para presentarse a la convocatoria. El plazo concluye el día 9 de enero 2019.

Para más información, así como para la presentación de solicitudes, pueden personarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Palma del Río.

También pueden informarse a través de la página web de la Junta de Andalucía. Para ir a este sitio, pinchar AQUI.

Categorías: 
Asesoría Jurídica y Vivienda
Servicio de Atención al Ciudadano

Atrás