Consulta pública para la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza Pública en el Término de Palma del Río

26 Nov 2018

Consulta pública para la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza Pública en el Término de Palma del Río 1

Plazo para la presentación de opiniones y/o sugerencias: hasta 21 diciembre 2018

En cumplimiento del nuevo marco normativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud de la Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados, en la que se establece las competencias de los Entes locales en materia de residuos, concretando así lo dispuesto en los artículos 25.2 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Palma del Río considera de máximo interés para el municipio dotarse de una nueva Ordenanza para la Gestión de Residuos y Limpieza Pública.

Para ello, se ha elaborado el borrador de la citada ordenanza muncipal, con el fin de regular las actividades y conductas dirigidas al depósito y recogida de residuos y a la limpieza pública, con objeto de conseguir el mejor resultado ambiental global, mitigando los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Al objeto de obtener, con carácter previo a la aprobación de dicha ordenanza, las opiniones y/o sugerencias de la ciudadanía, se abre una consulta pública, abierta hasta el próximo 21 de diciembre de 2018.

La presentación de opiniones y/o sugerencias se realizará a través del Registro General de Entrada de este Ayuntamiento, bien de forma presencial (personándose en las dependencias municipales) o telemáticamente (se necesita certificado digital), por medio de la Sede Electrónica. Para utilizar este medio, pinchar AQUI.   

En el archivo adjunto se publica el anuncio de la consulta, el cual inluye el texto del borrador de la ordenanza.