Constituida la Corporación Municipal de Palma del Río para el periodo 2019-2023

15 Jun 2019

Constituida la Corporación Municipal de Palma del Río para el periodo 2019-2023 1

Esperanza Caro de la Barrera Martín (PSOE-A), elegida Alcaldesa de la ciudad

Esperanza Caro de la Barrera Martín (PSOE-A), elegida Alcaldesa de la ciudad

En sesión plenaria celebrada este sábado 15 de junio, ha quedado constituida la Corporación Municipal de Palma del Río para el periodo 2019-2023, la undécima de la etapa democrática. Los/as ediles electos surgidos de las urnas del 26 de mayo, han tomado posesión como miembros de la nueva Corporación, eligiéndose a Esperanza Caro de la Barrera Martín (PSOE-A) como Alcaldesa de la ciudad.

Esperanza Caro de la Barrera es la primera mujer que ocupa la Alcaldía palmeña, siendo éste su segundo mandato corporativo, desempeñando en el anterior (2015-2019) las competencias de Primera Teniente de Alcalde,  además de ser la titular de las Delegaciones de Desarrollo Local (que incluía Agricultura, Agroindustria, Turismo y Nuevas Tecnologías), Educación, Cultura y Relaciones con la Universidad.

La nueva Corporación queda constituida con cinco grupos muncipales, los cuales se forman con los siguientes concejales/as:

Grupo municipal PSOE-A: Esperanza Caro de la Barrera Martín (Alcaldesa-Presidenta), Antonio Navarro Santiago, Ana Belén Corredera Liñán, José María Parra Ortiz, Auria María Expósito Venegas, Francisco Javier Corral Rufián, Ana Belén Santos Navarro, José Antonio Ruiz Almenara, Ana Belén Caro de la Barrera Velasco y Carlos Manuel Muñoz Ruiz.

Grupo Municipal PP: Antonio Ramón Martín Romero, Matilde Esteo Domínguez, Francisco Ramón Acosta Rosa, María Belén Higueras Flores y Francisco Javier Navarro García.

Grupo Municipal IU ANDALUCÍA: Ana Isabel Ramos Rodríguez, Francisco Fernández Santiago y Tatiana Campanario Moreno.

Grupo Municipal CAMBIEMOS PALMA: José Ramón Jubera Pellejero y María del Valle Alfaro Núñez.

Grupo Municipal CIUDADANOS: Silvia Raso Martín.

Próximamente, se celebrará una nueva sesión plenaria en la que se decidirá la organización municipal para los próximos cuatro años: composición de las comisiones informativas, periodicidad de sus reuniones, etc….., y donde la Alcaldesa dará cuenta de las delegaciones de competencias que realice a los/as concejales.