Compatibilidad de la tecnología 4G de telefonía móvil con la señal de televisión

15 Abr 2019

Compatibilidad de la tecnología 4G de telefonía móvil con la señal de televisión 1

Información para solucionar las posibles interferencias que puedan existir. En esta ocasión, la Urbanización El Baldío puede ser la zona de nuestra localidad que más afectación pueda tener

Según información recibida de la empresa Llega800, las operadoras de telefonía móvil van a continuar desarrollando los servicios 4G en Palma del Río, servicios que permiten conexiones móviles de alta velocidad.

El desarrollo de estos servicios puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones (interferencias) en la recepción de la señal de televisión (TDT) debido a que las frecuencias asignadas para los servicios 4G de la telefonía móvil se utilizaban anteriormente para la televisión.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, el procedimiento de actuación para solucionar los problemas que puedan producirse en la recepción de la señal de televisión, procedimiento que garantiza la solución a los posibles problemas de forma gratuita para la ciudadanía.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, las operadoras móviles han designado a la empresa Llega800 para llevar a cabo dicha labor, la cual nos indica que las operadoras móviles continúan desarrollando los servicios 4G en nuestra localidad, de ahí que se puedan volver a producir interferencias en la recepción de la señal de televisión.

En esta ocasión, Llega800 informa que la Urbanización El Baldío puede ser la zona de nuestra localidad que más afectación pueda tener. Por ello, en el caso de que se observen estos problemas, pueden acceder al servicio gratuito de atención al ciudadano de Llega800, llamando al teléfono: 900833999, o bien a través de la página web: www.llega800.es