Compatibilidad de la tecnología 4G de telefonía móvil con la señal de televisión

17 Abr 2017

Compatibilidad de la tecnología 4G de telefonía móvil con la señal de televisión 1

Hasta el 25 de abril se pueden comunicar las interferencias que se observen en la recepción de la señal de televisión para su subsanación sin coste alguno para la ciudadanía

Transcurridos 6 meses desde la puesta en marcha en Palma del Río de los servicios de la nueva tecnología 4G de telefonía móvil, el próximo día 25 de abril 2017 concluye el plazo establecido para que se comuniquen las interferencias en la recepción de la señal de televisión para su subsanación sin coste alguno para la ciudadanía.

Como ya se informara en su día, el 4G se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), asignándose dichas frecuencias a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de 4G.

La puesta en marcha de esta tecnología, puede ocasionar determinadas afectaciones (interferencias) en la recepción de la señal de televisión (TDT) debido a que las frecuencias asignadas para la telefonía móvil se utilizaban anteriormente para la televisión.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, el procedimiento de actuación para solucionar los problemas que puedan producirse en la recepción de la señal de televisión, procedimiento que garantiza la solución a los posibles problemas de forma gratuita para la ciudadanía.

En el caso de que se observe estos problemas, pueden acceder al servicio gratuito de atención al ciudadano llamando al teléfono: 900833999, o bien a través de la página web: www.llega800.es. Este servicio concluye el próximo 25 de abril 2017.