Cabalgata de Reyes Magos

30 Dic 2016

Cabalgata de Reyes Magos 1

Jueves 5 enero 2017. Durante el recorrido se repartirán más de 3.000 kilos de caramelos, 10.000 unidades de “chuches” y otros muchos regalos

La Cabalgata de Reyes Magos, como cada año, recorrerá la tarde-noche del 5 de enero las calles de Palma del Río. El desfile estará compuesto por ocho carrozas con la colaboración de una quincena de asociaciones de la localidad, estando previsto que en total formen parte del cortejo de los Reyes Magos alrededor de 500 personas. La construcción se ha realizado por personal del Patronato Municipal de Cultura con diseños de “Me río de Mary Poppins”. Como novedad, este año el Rey Gaspar ha sido elegido por sorteo entre todos los palmeños que han querido presentar su candidatura para ello. Los Reyes Magos de 2017 serán Jesús García Cano (Rey Melchor), Rafael Sánchez González (Rey Gaspar) y Ana Belén López Ruiz (Rey Baltasar), y la Estrella, Celia María Domenech Rosal. El cortejo irá acompañado por el Heraldo Real y su corte, la banda de música de la VeraCruz, una charanga y diferentes grupos de animación, además de pasacalles con coreografías de las asociaciones participantes.

Una vez más, la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de las carrozas han sido reciclados y procedentes de elementos constructivos reutilizados, llegando a ajustarse al mínimo el coste de su elaboración.

En lo relativo a la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Palma del Río ha tomado una serie de medidas con la intención de evitar los posibles incidentes que pudieran suceder. En este sentido, agentes de seguridad privados acompañarán a las carrozas con la función de vigilar y evitar que el público se acerque demasiado a las mismas, contando para ello además con numerosos miembros de las asociaciones colaboradoras y del propio personal de organización. La Policía Local, junto con Protección Civil y Cruz Roja vigilarán el recorrido, situando ambulancias en lugares estratégicos y equipando las carrozas con extintores de incendios. Por otra parte, la mitad de los kilos de caramelos serán blandos con la intención de minimizar también el daño que pudiera hacerse por impacto, y los menores que salgan en el desfile deberán ser autorizados por sus padres.

La Cabalgata, que tiene prevista su salida a las 16:30 desde la Avenida de María Auxiliadora, realizará el siguiente recorrido: Avenida Diputación, Glorieta Parque, Avenida de Córdoba, Plaza Andalucía, Calle Feria, Calle Castelar, Plaza de la Constitución, Calle Castillejo, Plaza de España, Calle Portada, Avenida Pío XII, Plaza San Francisco, Avenida Blas Infante, Calle Sol, Calle Barqueta, Avenida República Dominicana, Avenida de Goya, Avenida Vázquez Díaz, Avenida  Santa Ana, y vuelta a Avenida María Auxiliadora.