Ayuntamiento y EMPA organizan un extenso programa de actividades para fomentar la diversión familiar en Navidad y apoyar el comercio local

27 Nov 2018

Ayuntamiento y EMPA organizan un extenso programa de actividades para fomentar la diversión familiar en Navidad y apoyar el comercio local 1

Una pista de patinaje se instalará en la Plaza Mayor de Andalucía del 20 al 31 de diciembre

Una pista de patinaje se instalará en la Plaza Mayor de Andalucía del 20 al 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación de Empresarios EMPA se unen un año más para poner en marcha un amplio programa de actividades que bajo el epígrafe de Regala Palma en Navidad tiene el propósito de fomentar el ocio y la diversión en familia con motivo de las fechas navideñas, a la vez que apoyar e impulsar el comercio local.

El primer edil palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha agradecido “tanto a la Asociación de Empresarios como a cuantas asociaciones y colectivos se han sumado en preparar este amplísimo programa con el objetivo de que la gente de Palma disfrute de la Navidad, y que han elaborado un compendio de actividades para intentar que todo el mundo lo pase bien”.

Sobre el programa elaborado para estas Navidades, Ruiz Almenara ha señalado que “cada año se van introduciendo novedades” y ha invitado “a pasarlo bien de una forma saludable, y que todo el mundo participe en una Navidad solidaria y en paz”.

Por su parte, el presidente de EMPA, José Palma, ha explicado que “nuestras actividades van relacionadas con el sector del comercio de la localidad. Necesitamos ayudar a los comercios de Palma para que la economía siga avanzando y el comercio prosperando”. En este sentido, se ponen en marcha nuevas actividades como la pista de patinaje que se instalará del 20 al 31 de diciembre en la Plaza Mayor de Andalucía, o la promoción de Adelántate a la Navidad con EMPA, donde los establecimientos adheridos ofrecerán a sus clientes papeletas para un sorteo de mil euros en compras.

Por su parte, la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, se ha referido al programa de actividades como “una gran cesta que hará de Palma el centro de la Navidad”. Caro de la Barrera ha insistido en que “habrá mucha música”, y un ejemplo de ello se podrá disfrutar el 1 de diciembre en el Teatro Coliseo con el espectáculo "Palma canta la Navidad", organizada por la Coral Eloy Viro, además del Concierto de Navidad, pasacalles, batucada, y espectáculos como "Supercalifragilístico. El Musical" o el concierto de Somos del Sur.

También iniciativas como la Ruta de los Belenes o Pide tu aguinaldo, son otras de las propuestas presentadas, a las que se unirán como cada año la Lotería solidaria, el Concurso de Escaparatismo, la Coronación de los Reyes Magos o el Pasacalles del Heraldo Real… y muchas otras, o el taller educativo Creactivity que ofrecerá la Obra Social La Caixa en el Paseo Alfonso XIII del 3 al 6 de diciembre.

El tradicional encendido del alumbrado navideño tendrá lugar en la tarde del 5 de diciembre.

Más información de las actividades del programa Regala Palma en Navidad en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor de Andalucía, s/n).