Ayuntamiento y Diputación firman un convenio para recuperar parte del antiguo juzgado de Palma del Río

Ayuntamiento y Diputación firman un convenio para recuperar parte del antiguo juzgado de Palma del Río

07 May 2019

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual se procederá a la restauración del edificio del antiguo juzgado de la localidad.

Blanco ha explicado que “este acuerdo permitirá la subsanación de patologías y daños de esta infraestructura y que están provocando un serio deterioro de la misma, lo que impide que pueda ser utilizado en su totalidad con una finalidad pública”.

 “Las intervenciones necesarias para su recuperación tendrán un coste total de 87.595,43 euros, de los que 75.000 serán aportados por la institución provincial, mientras que el resto correrá a cargo del Ayuntamiento”, ha continuado Blanco.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “con la firma de este convenio completamos una obra que para nosotros es importante. Vamos dando prestigio y fisionomía estética y práctica a los edificios públicos, siendo siempre muy respetuosos con la historia”.

Ruiz Almenara ha puntualizado que se van a invertir en la restauración del edificio del antiguo juzgado un total de 188.000 euros, de los cuales 75.000 aporta la Diputación Provincial a través de este convenio, y 77.000 euros la Junta de Andalucía a través del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020, sufragando el consistorio palmeño los 36.000 euros restantes.

Del mismo modo, el alcalde y el delegado de Hacienda y Recursos Humanos de la institución provincial han visitado las intervenciones realizadas en Palma del Río por parte de la Diputación que permitirán la puesta en marcha de sendas glorietas de acceso a las urbanizaciones de El Baldío y el Acebuchal.

Blanco ha puesto de manifiesto que “esta actuación, presupuestada en unos 70.000 euros, permitirá mejorar la afluencia de tráfico en la CO-5310, vía que registra una gran cantidad de tráfico, con una intensidad de circulación aforada de más de 1.000 vehículos diarios”.

“Sin lugar a dudas, la puesta en marcha de ambas infraestructuras contribuirá notablemente a mejorar la seguridad circulatoria en la zona, así como una mayor comodidad para los usuarios que la utilizan tanto como parte de su itinerario hacia Hornachuelos o Palma del Río, como para acceder a las urbanizaciones colindantes y al Parque Periurbano de Los Cabezos”, ha concluido Blanco.

Ruiz Almenara ha agradecido a la institución provincial estas actuaciones “muy importantes para nosotros por una cuestión de seguridad”. Ruiz Almenara se ha referido también a otra actuación de Diputación en la barriada de El Mohíno, donde se ha instalado un paso elevado en la carretera, ante lo cual el primer edil ha añadido que “los vecinos han manifestado que están muy contentos porque se ha dado seguridad a la vía. Era una demanda de los vecinos ante la cual ha mediado el Ayuntamiento y ante la cual Diputación ha mostrado gran sensibilidad”

Categorías: 
Embellecimiento de la Ciudad y Patrimonio Monumental
Servicios Técnicos
Gabinete de Comunicación y Protocolo
Obras

Atrás