Ayuntamiento y Coral Eloy Viro firman un convenio para la organización de actividades musicales

27 Abr 2018

Ayuntamiento y Coral Eloy Viro firman un convenio para la organización de actividades musicales 1

Un concierto de música de películas y un encuentro de corales son algunas de las propuestas

Un concierto de música de películas y un encuentro de corales son algunas de las propuestas

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación Cultural Coral Eloy Viro, Fernando Mohedano Jiménez, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración para la celebración de diversas actividades musicales que el colectivo promoverá a lo largo de 2018.

El acuerdo entre las dos entidades tiene asciende a 3.800 euros y se destinará a la celebración de la Cruz de Mayo, un concierto de música de películas, un encuentro de corales durante con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia y un concierto de música y poesía medieval.

Fernando Mohedano, presidente de la Asociación Cultural Coral Eloy Viro, ha agradecido “la magnífica colaboración y la atención constante que recibimos por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Cultura”. Mohedano ha explicado que “la Asociación tiene ya nueve años y hasta hace dos se había limitado al desarrollo puramente coral, pero actualmente estamos llevando a cabo otro tipo de repertorios, abriendo caminos y rejuveneciéndonos, y tenemos muchas más ideas que iremos poniendo en marcha”.

El Alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha aprovechado para incidir en que “Palma del Río tiene un dinamismo extraordinario, y cuenta con una avanzadilla importante en forma de colectivos que tienen muchas posibilidades de cambiar cosas. Conforman un patrimonio en forma de tejido asociativo que da calidad de vida a la ciudadanía”. Ruiz Almenara ha expresado su agradecimiento a la Coral Eloy Viro “por el trabajo de estos nueve años, que han sido muy fructíferos porque habéis estado dispuestos a colaborar en todas las iniciativas, por lo que desde el Ayuntamiento estamos obligados a animaros y a reconocer vuestro esfuerzo”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, ha expresado que “desde la Corporación Municipal no nos cabe sino apoyar a todas las asociaciones que enriquecen la cultura palmeña. La Coral Eloy Viro es una asociación que dinamiza con la música la cultura de Palma del Río”.