Aumenta la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes

6 Jul 2018

Aumenta la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes 1

Se refuerza la labor en materia de prevención de violencia de género con una mujer policía más

Se refuerza la labor en materia de prevención de violencia de género con una mujer policía más

La Policía Local de Palma del Río cuenta desde ayer jueves 5 de julio con dos nuevos agentes, un hombre y una mujer, que tomaron posesión en un acto celebrado a mediodía en el despacho de la Alcaldía del consistorio palmeño.

El acto fue presidido por el acalde, José Antonio Ruiz Almenara, quien ha declarado que “la policía es un bien escaso. Tras casi un año de formación en la academia hoy ya podemos contar con dos agentes que velarán por la seguridad de los palmeños y palmeñas”.

Ruiz Almenara ha destacado el hecho de que uno de estos agentes sea mujer “algo que es importante desde el punto de vista estratégico para nuestra ciudad, sobre todo en los temas relacionados con la violencia de género y en determinadas actuaciones en las que es especialmente necesario que el agente que intervenga sea mujer”.

Los dos agentes se incorporan a la actividad en el Cuerpo de la Policía Local de Palma del Río tras haber superado con altas calificaciones el XLIII Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local, celebrado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (Aznalcázar) entre el 2 de octubre de 2017 y el 29 de junio de 2018.

Con la incorporación de los nuevos efectivos la plantilla de la Policía Local de Palma del Río pasa a sumar un total de 28 agentes, dos de ellos mujeres.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 12 de junio se celebraron las pruebas convocadas por el consistorio palmeño para cubrir cuatro nuevas plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local, a las que se presentaron 390 aspirantes.