Arranca este lunes la Escuela de Verano 2017 con la participación de 85 niños y niñas de Palma del Río

28 Jun 2017

El alcalde y el concejal de Bienestar Social presentan la Escuela de Verano 2017

El Instituto Municipal de Bienestar Social aporta 14.000 euros a este proyecto

El Instituto Municipal de Bienestar Social aporta 14.000 euros a este proyecto

El próximo lunes 3 de julio dará comienzo la Escuela de Verano 2017, una actividad que forma parte del Programa Zonas de Transformación Social y Plan Barriadas, y que está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Palma del Río a través del Instituto Municipal de Bienestar Social, con la colaboración de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir.

El Instituto Municipal de Bienestar Social invierte en esta actividad 14.000 euros a los que se suman los 60 servicios de cátering que destina la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara ha declarado que “la Escuela de Verano conlleva tres objetivos que se combinan: educación, ocio y buena alimentación. En invierno la escuela presta servicio en estos contextos, pero se es consciente por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación Guadalquivir de que los meses de verano pueden ser perjudiciales para las familias pertenecientes a colectivos vulnerables”.

Ruiz Almenara ha expresado su agradecimiento “por el trabajo de profesoras y monitores, que además de imprimir el carácter educativo hacen muchas actividades atractivas que hacen que los niños y niñas se apunten año tras año. Entre todas las instituciones tenemos que arrimar el hombro”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Antonio Navarro, ha informado que “la Escuela de Verano se desarrolla durante los meses de julio y agosto, una época exenta de actividades por parte de los centros educativos. Por ello se ofrecen actividades destinadas al ocio saludable, el deporte, la formación y la intermediación en conflictos, a niños y niñas de entre 4 y 14 años y es totalmente gratuita”.

El edil de Servicios Sociales ha añadido que la Escuela de Verano “cuenta con 85 plazas y ha recibido 120 inscripciones, pero quedan en reserva porque posiblemente se puedan ir incluyendo a lo largo de estos dos meses. Se desarrollará, al igual que en años anteriores, en las instalaciones del CEIP Ferrobús, y como novedad este año se cuenta con un aula más, con lo que serán un total de cuatro las que se dediquen a la actividad, junto con el gimnasio, comedor, patio y zona deportiva del propio centro”.

Los niños y niñas participantes recibirán tres comidas: desayuno, almuerzo y un pic-nic para la merienda-cena. Entre las actividades que realizarán, los miércoles hasta las 16:30 horas irán a la piscina, y otro día irán a la zona polideportiva municipal, además de cine, teatro y un fin de fiesta. Los menores estarán atendidos este año por cuatro profesoras tituladas en educación y dos técnicos del Instituto Municipal de Bienestar Social, así como varios voluntarios.

El objetivo del Programa Zonas de Transformación Social y Plan Barriadas es intentar cambiar o transformar los espacios deprimidos de pueblos y ciudades.