Apertura del Parque Periurbano de los Cabezos

30 Oct 2020

Apertura del Parque Periurbano de los Cabezos 1

Atendiendo a las medidas establecidas en la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID- 19

Por medio del decreto número 2643 de 30 de octubre, el Ayuntamiento de Palma del Río realiza la apertura del Parque Periurbano de los Cabezos atendiendo a las medidas establecidas en la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID- 19.

Las medidas a adopotar por las características del Parque Periurbano de Los Cabezos son las siguientes:

  • Se estima que la superficie de uso del área recreativa de los Cabezos, es de una hectárea con lo que atendiendo al art.45.3 el aforo máximo permitido será de 250 personas. No obstante, el área de barbacoa por las características que presentan se considera imposible garantizar de manera razonable la condiciones de seguridad de higiene sanitaria de los visitantes, con lo que no deberán usarse.
  • El área de Juegos Infantiles permanecerán precintadas o cerradas.
  • Las actividades grupales medioambientales deberán contar con un máximo de 10 participantes.
  • A su vez, serán de aplicación todas las medidas preventivas generales y de aforo establecidas Orden de 29 octubre de 2020.
  • Asimismo,  se deberá atender en todo momento a las instrucciones específicas que se dicten desde la Delegación Territorial competente.

En el anexo adjunto se puede descargar el bando de la Alcaldía con el Decreto de medidas de apertura del Parque.