Amplio catálogo de actividades para Verano Joven 2021

Amplio catálogo de actividades para Verano Joven 2021

30 Jun 2021
  • Alcaldesa y Concejal de Juventud presentando Verano Joven 2021
    Alcaldesa y Concejal de Juventud presentando Verano Joven 2021

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río ha preparado para este verano un extenso abanico de propuestas de formación, actividades de ocio y arte.

Según ha expuesto el concejal de Juventud, se trata de “una programación amplia y diversa para todo el público joven y adolescente, que hemos querido desglosar en tres partes. En primer lugar un programa juvenil que hemos denominado Verano Joven 2021, con actividades en el Espacio Joven y en el exterior y talleres que han sido demandados por el Foro Joven. También actividades permanentes en las barriadas de Calonge y Mohíno durante los meses de julio y agosto, con talleres de animación sociocultural donde trabajaremos el medio ambiente, la igualdad, la sostenibilidad, la multiculturalidad, el deporte…. Y una tercera parte junto al Club de Kárate Kimé que llevaremos a cabo también en los centros de Mohíno y Calonge durante el mes de julio”.

La programación recoge en su apartado formativo cursos de edición musical, de lengua de signos y de animación sociocultural. En cuanto a las actividades, destacan los juegos de agua, un viaje a Isla Mágica, un día de piragüismo por el Guadalquivir y el encuentro de la Red Partícipe. Además, se ha programado un fin de semana en Río Secreto Aventura y una sesión de rafting en Cuevas Bajas. La Gymkhana de la Amistad y una tarde de videojuegos son otras de las propuestas del Área de Juventud para este verano.

Para las pedanías de Calonge y El Mohíno se ha preparado igualmente un programa de ocio y entretenimiento que se llevarán a cabo durante los próximos meses en los centros de Participación Ciudadana. Serán actividades dirigidas a la población juvenil de estas barriadas de Palma del Río, con iniciativas tematizadas en la salud y el deporte, el medio ambiente, los juegos tradicionales, la creatividad, la música y la interculturalidad, entre otras.

El Espacio Joven albergará también exposiciones itinerantes de diferentes colectivos que se acercarán a la realidad social de los jóvenes. “Un número muy amplio de actividades para ocupar el tiempo de manera sostenible y educada”, ha señalado el edil de Juventud.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, ha felicitado a la concejalía de Juventud “por haber preparado un verano joven para nuestros chicos y chicas de Palma del Río, con muchas actividades en las que puedan disfrutar de manera sana, activa y formativa, no solamente en el núcleo urbano, sino también en los núcleos de Mohíno y Calonge, de un verano alegre y divertido en compañía de sus amistades”.

Caro de la Barrera ha aprovechado para “animar a todos y a todas a que se inscriban en estas actividades, que han sido diseñadas con mucho cariño pero desde la prudencia”.

Más información e inscripciones en el Espacio Joven (Avda. de Puerto Rico, 1) y a través del teléfono 957 645 926.

                                               https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/final_programacion_verano_2021_definitiva.png

Categorías: 
Actividades diversas
Juventud
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás