Amplio catálogo de actividades para Verano Joven 2021

30 Jun 2021

Alcaldesa y Concejal de Juventud presentando Verano Joven 2021

Al ocio y la formación en el Espacio Joven se suman las propuestas programadas en los núcleos de Calonge y El Mohíno

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río ha preparado para este verano un extenso abanico de propuestas de formación, actividades de ocio y arte.

Según ha expuesto el concejal de Juventud, se trata de “una programación amplia y diversa para todo el público joven y adolescente, que hemos querido desglosar en tres partes. En primer lugar un programa juvenil que hemos denominado Verano Joven 2021, con actividades en el Espacio Joven y en el exterior y talleres que han sido demandados por el Foro Joven. También actividades permanentes en las barriadas de Calonge y Mohíno durante los meses de julio y agosto, con talleres de animación sociocultural donde trabajaremos el medio ambiente, la igualdad, la sostenibilidad, la multiculturalidad, el deporte…. Y una tercera parte junto al Club de Kárate Kimé que llevaremos a cabo también en los centros de Mohíno y Calonge durante el mes de julio”.

La programación recoge en su apartado formativo cursos de edición musical, de lengua de signos y de animación sociocultural. En cuanto a las actividades, destacan los juegos de agua, un viaje a Isla Mágica, un día de piragüismo por el Guadalquivir y el encuentro de la Red Partícipe. Además, se ha programado un fin de semana en Río Secreto Aventura y una sesión de rafting en Cuevas Bajas. La Gymkhana de la Amistad y una tarde de videojuegos son otras de las propuestas del Área de Juventud para este verano.

Para las pedanías de Calonge y El Mohíno se ha preparado igualmente un programa de ocio y entretenimiento que se llevarán a cabo durante los próximos meses en los centros de Participación Ciudadana. Serán actividades dirigidas a la población juvenil de estas barriadas de Palma del Río, con iniciativas tematizadas en la salud y el deporte, el medio ambiente, los juegos tradicionales, la creatividad, la música y la interculturalidad, entre otras.

El Espacio Joven albergará también exposiciones itinerantes de diferentes colectivos que se acercarán a la realidad social de los jóvenes. “Un número muy amplio de actividades para ocupar el tiempo de manera sostenible y educada”, ha señalado el edil de Juventud.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, ha felicitado a la concejalía de Juventud “por haber preparado un verano joven para nuestros chicos y chicas de Palma del Río, con muchas actividades en las que puedan disfrutar de manera sana, activa y formativa, no solamente en el núcleo urbano, sino también en los núcleos de Mohíno y Calonge, de un verano alegre y divertido en compañía de sus amistades”.

Caro de la Barrera ha aprovechado para “animar a todos y a todas a que se inscriban en estas actividades, que han sido diseñadas con mucho cariño pero desde la prudencia”.

Más información e inscripciones en el Espacio Joven (Avda. de Puerto Rico, 1) y a través del teléfono 957 645 926.

                                               https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2021/06/final_programacion_verano_2021_definitiva.png