85 niños y niñas de Palma del Río comienzan el lunes un nuevo curso en la Escuela de Verano

27 Jun 2018

85 niños y niñas de Palma del Río comienzan el lunes un nuevo curso en la Escuela de Verano 1

Participemos Tod@s lleva diversión a los barrios de Palma los miércoles de julio y agosto

El Instituto Municipal de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”, la Delegación Municipal de Educación, el Patronato Deportivo Municipal y el CEIP Ferrobús, ha puesto en marcha un año más la Escuela de Verano, actuación que se enmarca en el Programa de Zonas con necesidades de Transformación Social “Barriadas”.

El Instituto Municipal de Bienestar Social dedica a esta actividad 12.950 euros a los que se suman las plazas de servicio de catering que destina la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir en el marco del Programa Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, que por quinto año consecutivo se encarga de cubrir las necesidades básicas de alimentación de los niños y niñas participantes proporcionando menús de desayuno, almuerzo y merienda.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara ha declarado que “se ofrece formación y educación de una forma divertida para una integración plena, cubriéndose la dimensión social y reforzando el planteamiento de impedir el abandono escolar potenciando su continuidad. Este proyecto cuenta con un equipo de profesionales de una cualidad extraordinaria, y además, se aprovechan mejor los equipamientos”. Ruiz Almenara ha añadido que “queremos hacer una apuesta educativa por el futuro”.

A este efecto, cabe señalar que los menores estarán atendidos este año una psicóloga, una educadora social, una trabajadora social, un monitor de talleres y  dos técnicos del Instituto Municipal de Bienestar Social, así como varios voluntarios de la Asociación “Guadalquivir”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Antonio Navarro, ha explicado que “los objetivos de la Escuela de Verano son los de trabajar una educación integral, combinando las actividades intelectuales con las físicas, en un ambiente lúdico propio de los meses de verano. Además, todo ello se hará educando en valores como el respeto a los demás, la solidaridad, el compañerismo, y fomentando hábitos como el orden, el cuidado de los materiales, el esfuerzo o la limpieza”.

La Escuela de Verano se llevará a cabo del 2 de julio al 29 de agosto. Es gratuita y está dirigida a menores de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, y ha contabilizado hasta la fecha un total de 85 inscripciones.

Los niños y niñas participantes recibirán tres comidas: desayuno, almuerzo y un picnic para la merienda-cena. Entre las actividades que realizarán, los miércoles hasta las 17:00 horas irán a la piscina, y otro día irán a la zona polideportiva municipal. Además de las actividades lúdicas y deportivas, se abordarán diferentes temas como la coeducación, la multiculturalidad, la sexualidad y adicciones, el reciclaje, las fiestas populares y los hábitos saludables.

Participemos Tod@s lleva actividades de ocio y diversión los miércoles de julio y agosto a los barrios de Palma del Río

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana a propuesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana pone en marcha para los meses de julio y agosto un extenso programa de actividades de ocio y tiempo libre dirigida a todas las edades en el marco del programa Participemos Tod@s, que en su décima edición persigue el fomento del asociacionismo y la intervención de las asociaciones vecinales.

Participemos Tod@s comenzará el 11 julio a las 21 horas con la actividad Diversenderismo Urbano, organizada por el Grupo Senderista Palmeño. Consistirá en la realización de un recorrido por el casco urbano y los pagos de huerta, con salida desde el Paseo Alfonso XIII.

Para el 18 de julio a las 19 horas se ha organizado una Gymkhana de Agua en la Plaza Carlos Cano (Barrio de la Soledad), en colaboración con la Asociación de Vecinos “Llano de la Era”, la Asociación “Buscando un Sueño”, Cruz Roja Juventud, APANNEDIS, Asociación MTB “Los Quemaos”, ACANSA, Asociación Alma Flamenca Entre dos Ríos y Club Atletismo Virgen de Belén.

De otra parte, con el objeto de celebrar una noche de convivencia de las asociaciones colaboradoras y de todos los participantes inscritos en programa, así como de cualquier persona interesada, el 25 de julio a las 21 horas en el Parque Infantil de Juegos de Agua tendrá lugar la Noche Blanca “Picnic con Arte”, con master class y karaoke ofrecidos por las asociaciones AUNAR, Buscando un Sueño y Palmacompás.

El miércoles 1 de agosto en la Plaza Pablo Picasso, toda la familia disfrutará de diferentes juegos populares a las con Asociación de Vecinos Pablo Picasso, AUNAR, Asociación Guadalquivir y el Club de Atletismo Palmathlon.

Participemos Tod@s se cierra con una de las actividades que más expectación despierta: las Lágrimas de San Lorenzo, que tendrá lugar el 8 de agosto a partir de las 21 horas en el Camino de la Finca Guzmán, en colaboración con el Club Deportivo  Aeromodelismo y la Asociación Caronte.

Las personas interesadas en participar en las actividades se pueden inscribir en el Espacio Joven Creativo y en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto.