48 jóvenes de Palma del Río se forman en tres talleres de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio y de Restauración y mantenimiento de equipamientos culturales

2 Ago 2018

48 jóvenes de Palma del Río se forman en tres talleres de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio y de Restauración y mantenimiento de equipamientos culturales 1

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico ha visitado al alumnado del curso de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico ha visitado al alumnado del curso de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha visitado esta mañana a las 16 personas participantes en el curso de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio, que se está desarrollando desde el 1 de agosto hasta el 25 de octubre en el Centro de Innovación y Tenología “Manuel López Maraver”.

La edil de Desarrollo Económico ha explicado que esta acción formativa tiene una duración de 300 horas y con ella se quiere “introducir a los jóvenes para que puedan desarrollar proyectos empresariales a través del comercio online, y darles a conocer las distintas herramientas de comunicación para que una vez terminando este taller inicien una actividad de emprendimiento y apliquen los conocimientos que van a recibir”.

El taller se ha estructurado en dos módulos. El primero de ellos está enfocado a la implantación de un negocio electrónico, y enseñará a los alumnos acerca de las herramientas de comunicación, portales Web y tiendas virtuales, seguridad en las transacciones, y otras materias como medios de pago y procesos de cobro, logística y distribución, usos del comercio electrónico, legislación, diseño gráfico y nuevos métodos de financiación. En el segundo módulo, los participantes aprenderán a implantar su propio negocio electrónico.

De otra parte, Caro de la Barrera ha informado que “también se han puesto en marcha dos talleres de Restauración y mantenimiento de equipamientos culturales. El primero de ellos comenzó a finales de julio y el segundo se iniciará en septiembre, también con una duración de 300 horas”

Para la teniente de alcalde “se trata pues de dos actuaciones formativas, con las que un total de 48 jóvenes obtendrán una serie de conocimientos y ampliarán su empleabilidad”.

El coste total de estas acciones formativas asciende a 48.000 euros, “esto quiere decir que el Ayuntamiento a través de recursos propios invierte una media de mil euros por alumno. Estoy segura de que estos 48 chicos y chicas van a aprovechar la oportunidad de salir mejor preparados para cuando procedan a la búsqueda de empleo”.

A este efecto, cabe señalar que la mayor parte del presupuesto se destina a la beca que perciben los alumnos por la asistencia a los talleres. Las becas están cuantificadas en diez euros por día de asistencia.