350 motivos navideños componen este año el tradicional alumbrado ornamental

7 Dic 2018

350 motivos navideños componen este año el tradicional alumbrado ornamental 1

Las luminarias construidas con tecnología LED permanecerán en funcionamiento hasta el 7 de enero

En la tarde noche del 5 de diciembre, tuvo lugar la puesta en funcionamiento del tradicional alumbrado ornamental que como cada año instala el Ayuntamiento para animar las calles y plazas de la localidad en las fechas navideñas.

Se han instalado un total de 350 elementos construidos en led, con una potencia reducida de 18 w de media por unidad, lo que supone un total de potencia instalada de 6.300 watios en todo el municipio repartidos punto a punto, que generarán un consumo estimado de 2.300 kw/h en toda la Navidad, lo que supondrá en términos económicos, un coste inferior a 300 euros en la factura eléctrica total.

Las zonas adornadas elegidas son similares al año anterior, y el precio del contrato de instalación y mantenimiento del alumbrado ornamental, adjudicado a la empresa Morales Iluminación SL, asciende a 58.043,70 euros.

Por último, cabe señalar que la empresa ha dispuesto un servicio de guardia para solventar en menos de 24 horas cualquier incidencia que pudiera producirse durante el periodo navideño.

ZONAS ADORNADAS – Navidad 2018

Avda. de la Paz – Avda. Fray Albino – C/ Valdés Leal – C/ Feria – C/ Castelar – C/ Cigüela – C/ Portada – C/ Alamillos – C/ Gracia (Biblioteca Municipal) – Diseminado El Mohíno – Diseminado El Calonge – Parque El Calonge – Barriada de Goya – Avda. Blas Infante – Plaza de España – Plaza de Abastos – C/ Cardenal Portocarrero – C/ Madre Carmen  – Plaza de Cuzco –  Avda de Puerto Rico – Espacio Joven – Avda. República Dominicana – C/ Ancha – C/ Ana de Santiago – C/ Nueva – Plaza Mayor de Andalucía – Avda. de Santa Ana – Avda. de La Campana – Avda. de Andalucía – Avda. de María Auxiliadora – Avda. de Córdoba – Glorieta Parque – Teatro Coliseo – Plaza de San Francisco – Barriada de Rafael Alberti – Plaza de Valparaíso – Barrio de la Soledad